Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 1969 – 1972

Fue el primer automóvil Honda importado oficialmente en los EE. UU. por la sucursal del fabricante de automóviles japonés y resultó ser bastante exitoso gracias a su alta eficiencia de combustible.

Soichiro Honda construyó el N350 para el mercado japonés y, en 1969, intentó vender allí el N600, pero fracasó. Dado que el motor excedía la categoría de Kei-car, los clientes simplemente eligieron el motor más pequeño. En el Reino Unido, el N600 compitió contra el Mini de Alec Issigonis. Pero a pesar de sus numerosas cualidades, el N600 tenía sus defectos, como el motor tipo motocicleta refrigerado por aire que aceleraba demasiado para el usuario medio.

Su diseño no era muy diferente al del N350. Presentaba los mismos faros redondos, capó corto y ruedas pequeñas. El parabrisas ligeramente inclinado hacía que el auto pareciera aún más pequeño de lo que era. En la parte trasera, el fabricante de automóviles instaló un juego de luces justo encima del parachoques cromado y un juego adicional en la parte inferior de los pilares C. No se equivoque, pero el N600, como el N350, presentaba una tapa de baúl separada que no se abría junto con el parabrisas trasero.

En el interior, el fabricante de automóviles afirmó que había espacio para cuatro adultos, pero los diseñadores hicieron los cálculos de acuerdo con los estándares japoneses. Un conductor más alto tuvo dificultades para caber dentro del vehículo.

Bajo el capó se encontraba un motor de cuatro cilindros refrigerado por aire que desarrollaba una potencia impresionante para su cilindrada. Iba asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Al igual que el N360, el N600 presentaba suspensión independiente en todos los rincones.

 

Caracterísiticas

Cilindros L2
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 599 cm3
Energía 34 KW @ 7000 RPM
46 HP @ 7000 RPM
46 BHP @ 7000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 129 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D