Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1987 – 1992

La tercera generación de Honda Prelude presentó un estilo revolucionario en comparación con su predecesor, con señales de estilo compartidas con el más posterior introducido Honda NSX. El diseño distintivo atrae la atención de las personas con los faros emergentes presentados por primera vez en un preludio. El extremo frontal se alisó y el extremo trasero cambió con el spoiler integrado en la tapa del maletero.

Se mejoró la visibilidad al reducir los pilares del techo y el área de vidrio se incrementó en un 30%, Honda afirmó que el nuevo techo era aún más fuerte que el anterior.

Honda trajo muchas características innovadoras con el nuevo preludio, como un extraordinario coeficiente de arrastre de 0.34 y el primer sistema mecánico de cuatro ruedas mecánicos del mundo disponible para un automóvil de pasajeros. Con el nuevo 4WS, el automóvil podría ir un poco más rápido a su vez más que con las 2WS y como la velocidad, los conductores tenían un poco más de espacio para errores.

A pesar de un aumento de peso en comparación con el preludio de la generación anterior, el nuevo modelo ofreció un rendimiento mejorado con el Powerplant de 4 cilindros de 2.0 litros que establece 135 HP. La unidad se apareó con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades. Muy impresionante para el tiempo, el preludio necesitaba alrededor de 9 segundos para alcanzar los 100 kp / h.

En el interior, el preludio estaba equipado con asientos de cubo ajustables firmes y cómodos. Los calibres eran básicos y fáciles de leer y el tablero de instrumentos estaba bien distribuido.

Más espacio interior estaba disponible con la nueva generación y la zona de carga podría almacenar muchos equipajes.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 109 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1958 cm3
Energía 80 KW @ 5800 RPM
109 HP @ 5800 RPM
107 BHP @ 5800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 186 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9.1 L/100Km
Consumo Carretera N/D