Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1992 – 1996

Honda presentó la cuarta generación del preludio en 1991 en Japón y al año siguiente en otros mercados de todo el mundo. Aunque Honda produjo el preludio durante solo cinco años, el automóvil era un competidor rígido de otros vehículos Coupé en el mercado. El fabricante de automóviles lo construyó en la misma plataforma que la cuarta generación del Accord, pero agregó los famosos motores VTEC.

Desde el exterior, fue una salida significativa de su predecesor. Para empezar, renunció a los faros emergentes e instaló lámparas horizontales delgadas y anchas anchas en la parte delantera, con una nariz entre ellos que se parecían a un automóvil de raza Fórmula 1. Su diseño de taxi hacia atrás con un parabrisas muy rastrillado y el techo corto hizo que el automóvil se vea como un cupé de tracción trasera, a pesar de que era un vehículo de tracción delantera. En la parte posterior, el parabrisas inclinado y la tapa del tronco alto completó la imagen deportiva del automóvil.

Honda instaló un interior único para el preludio. El tablero de instrumentos destacó dos áreas distintas: un panel vertical, curvo y un área extendida hacia el conductor y el pasajero delantero. El Carmaker se atrevió a mover las rejillas de ventilación del lado delantero en las puertas y las hizo circular, mientras que las rejillas de ventilación del centro se cuadraban, como las de la cuarta generación del Accord. Aparte de los asientos delanteros, había un banco en la parte trasera, pero con un mínimo de lástago y sala de estar.

La plataforma y las tecnologías utilizadas en la cuarta generación del Prelude fueron las partes más importantes del automóvil. Había una selección de tres motores bajo la capucha, pero solo uno de ellos contaba con la tecnología VTEC. Dado que era un vehículo deportivo-coupé, el fabricante de automóviles instaló una suspensión independiente en todas las esquinas y luego agregó una opción de dirección de cuatro ruedas para versiones específicas y estándares para otros.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 133 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1997 cm3
Energía 98 KW @ 5300 RPM
133 HP @ 5300 RPM
131 BHP @ 5300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 201 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8.6 L/100Km
Consumo Carretera N/D