Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1979 – 1982

La primera generación del preludio se lanzó en Japón a fines de 1978 y en el año siguiente se presentó en Europa y en los Estados Unidos.

El Deportivo Coupé fue una buena alternativa para el Cívico o el Acuerdo, que fueron, a pesar de su confiabilidad, autos aburridos. El preludio era una raza diferente, construida con una suspensión independiente en todos los rincones, pero en una plataforma diferente que el acuerdo.

Al igual que el acuerdo y la primera generación cívica, el Preludio destacó los faros redondos en cubiertas cuadradas. Un borde cromado rodeaba la fascia delantera desde el borde del capó hasta el parachoques cromado, plástico. Se instaló una parrilla negra con listones horizontales y se filtró y el espacio entre los faros. El parabrisas rastrillado comenzó las cortas líneas de invernadero, y un tímido corto amplió la mirada deportiva del automóvil.

El interior estaba equipado con tapicería de tela para la mayoría de las versiones, mientras que el nivel de ajuste superior estaba equipado con cuero con conexión. Si bien la mayoría de los autos de esa época mostraron diferentes diales para el tacómetro y el velocímetro, Honda intentó algo diferente. Los dos diales estaban en un diseño concéntrico. El círculo interno se dedicó al tacómetro y al exterior para el velocímetro. En el medio, había un área pequeña para luces de advertencia. Ofreció espacio para dos, pero estaba equipado con otro par de asientos en la parte posterior, pero con un mínimo de lástago y sala de estar.

El preludio estaba equipado con dos opciones de motor, con un desplazamiento de 1.6 litros para la versión base y una unidad de cuatro ollas más potente, de 1,8 litros para el nivel superior.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 80 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1602 cm3
Energía 59 KW @ 5300 RPM
80 HP @ 5300 RPM
79 BHP @ 5300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 165 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8.8 L/100Km
Consumo Carretera N/D