Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 1989 – 1994

La segunda generación del Hyundai Excel se introdujo en 1989, justo después de los años posteriores a su predecesor. Hyundai comenzó a mejorar sus productos y aprendió de la manera difícil de hacer mejores automóviles. Mientras que la primera generación de la Excel se consideró un limón, la segunda generación se mejoró drásticamente en todos los sentidos.

Mientras que para la primera Excel, Hyundai empleó al estudio ITALDESIGN para dibujar las líneas, para la segunda generación, eligió seguir su diseño. Las líneas más suaves del exterior rompieron el patrón imaginado por Giorgetto Giugiaro para la primera generación. Los faros másitos y más anchos siguieron la nueva era de diseño. La versión del sedán ofreció un área de tronco separada, con una tapa corta y recta.

El tablero de instrumentos aún mantuvo algunos rastros de la versión anterior, pero ya no hubo líneas duras. Incluso si el grupo de instrumentos se dibujó con tres líneas claras, su conexión con esquinas más suaves reveló una nueva tendencia de diseño para el fabricante de automóviles coreano. Si bien el automóvil era bueno para las familias, había una habitación limitada en la parte posterior debido a la distancia entre ejes corta. Pero ofreció una unidad de AC en la mayoría de los niveles de recorte.

El transmisor se benefició del desarrollo de nuevas cajas de engranajes, tanto automáticas como manuales. El motor de cuatro potas proporcionó 72 HP con un carburador u 84 con un sistema de inyección de combustible electrónico. El primero estaba disponible en los mercados seleccionados.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1468 cm3
Energía 53 KW @ 5100 RPM
72 HP @ 5100 RPM
71 BHP @ 5100 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 160 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.6 L/100Km
Consumo Carretera N/D