Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2007 – 2011

La primera generación del I30 vino en el momento adecuado y el momento adecuado. Fue uno de los mejores vehículos de segmentos compactos introducidos en 2007.

Justo antes de que la crisis financiera mundial explote la industria automotriz en lágrimas, el automóvil Hyundai-Kia presentó el dúo de I30-CEE’D en el mercado. Ambos compartieron la misma plataforma, y ​​los clientes de segmentos compactos apreciaron el nuevo diseño.

A pesar de que se parecía a algunos elementos del hatchback de Mazda 3 (el lado posterior) o los faros del FORD FOCE FUERLIFT, el exterior era adecuado para sus clientes. Su rejilla estrecha era más pequeña que la que estaba equipada en su hermano, el Kia Cee había. El automóvil fue diseñado en el centro de diseño de Hyundai desde Russelsheim, Alemania, y mostró su verdadera intención de conquistar el mercado europeo. En la parte trasera, las altas luces traseras se extendieron desde los pilares C hasta el parachoques trasero.

En el interior, el I30 mostró buen gusto por elegir colores para el tablero de instrumentos y los paneles de la puerta a pesar del uso de materiales presupuestarios. A diferencia del Cee’d, que mostró diferentes colores claros para el tablero de instrumentos, la I30 se pegó a las bombillas azules claras e indujo un ambiente relajado para el conductor y los ocupantes. Como cualquier otro hatchback de esos tiempos, el automóvil contó con un banco trasero plegable en división, donde había espacio para tres pasajeros, pero con un cuarto de hombro limitado.

Bajo el capó, Hyundai instaló una selección de motores diesel y gasolina osciló entre 109 hp y 143 hp. Si bien la mayoría de las versiones se combinaron a un manual de 5 velocidades, algunas versiones estaban disponibles con una transmisión automática de 4 velocidades. Su suspensión independiente en todas las esquinas fue una ventaja y colocó el I30 en la zona de confort sobre el Renault Megane o el Opel / Vauxhall Astra.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 109 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1396 cm3
Energía 80 KW @ 6200 RPM
109 HP @ 6200 RPM
107 BHP @ 6200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 187 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.6 L/100Km
Consumo Carretera 5.2 L/100Km