Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Medio SUV

Período: 2000 – 2004

Fue el amanecer de una nueva era para el automóvil coreano: ingresó al segmento SUV con una declaración audaz mostrada en forma de Santa Fe. El mundo estaba listo para tomar el siguiente paso y intercambiar el MPV para los vehículos SUV, que demostró ser más confiable en condiciones nevadas. Era una nueva tendencia, y lentamente, muchos automóviles que no tenían ninguna experiencia en ese dominio tomó el camino de los vehículos fuera de la carretera. Hyundai fue uno de ellos, y construyó la Santa Fe en la misma plataforma que la Sonata.

Si bien su diseño no era una obra maestra, era el automóvil lo que esperaba a muchos clientes. Su aspecto fue una mezcla entre un vehículo todoterreno y un sedán. Sus líneas curvas parecían fuera de lugar en un vehículo 4×4, y su altura no era apretada para un vagón de la estación. Hyundai escuchó a sus clientes e hizo varias modificaciones casi anualmente. Sus parachoques de plástico envueltos, negro y plástico recibieron tratamiento en color corporal.

En el interior, el coche era más espacioso que una sonata, que de todos modos no era un automóvil pequeño. Ofreció un montón de espacio para la cabeza y un tronco grande, que podría haberse extendido plegando el respaldo del banco trasero. Incluso en la versión base, el automóvil contaba con aire acondicionado y un CD-STEREO. Un techo solar se puso disponible a partir de 2002. El fabricante de automóviles continuó mejorando el automóvil hasta 2005 cuando cambió la generación.

Técnicamente, el Santa Fe también se mejoró constantemente. Comenzó con un motor de 2.4 litros de eficiencia de combustible para el mercado de los EE. UU. Y un turbo-diesel de 2.0 litros para el mercado europeo. No era la vainilla de todos, pero al menos tenía un sabor que podría caber más sabores, algo como el café.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 134 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1997 cm3
Energía 99 KW @ 5800 RPM
135 HP @ 5800 RPM
133 BHP @ 5800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 174 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 13.1 L/100Km
Consumo Carretera 7.6 L/100Km