Hyundai Tucson 2018

Si la seguridad es lo primero en su lista de prioridades, el Hyundai Tucson 2018 es uno de los mejores todoterreno compactos que puede comprar. Este versátil todoterreno tiene un fuerte índice de confiabilidad pronosticada y pocos inconvenientes importantes, lo que lo coloca en la mitad superior de nuestro ranking.

¿Es el Hyundai Tucson un buen todoterreno?

El Tucson es un buen todoterreno – cubre todos los aspectos básicos de un todoterreno compacto pero sin muchos adornos. No obtendrá un volumen de carga o espacio para pasajeros líder en su clase, pero el Tucson sigue siendo seguro, sólido y conveniente. Ofrece accesorios opcionales como Apple CarPlay, una puerta levadiza de manos libres y una serie de funciones de seguridad avanzadas.

Todos los Tucsons vienen con la garantía de Hyundai, que es más larga que lo que la mayoría de las otras marcas ofrecen. El Tucson fue finalista para nuestro Mejor SUV Compacto 2018 para el premio Money gracias a su atractiva mezcla de calidad y valor.

¿Debería comprar el Hyundai Tucson?

Con uno de los precios iniciales más bajos de la clase, el Tucson un gran valor. Le ofrece una seguridad excepcional y una fiabilidad pronosticada envuelta en un paquete cómodo y asequible. Sin embargo, hay otras opciones intrigantes en la clase. Tanto el Honda CR-V como el Mazda CX-5 superan al Tucson. La CR-V tiene una impresionante cantidad de espacio para pasajeros y carga, mientras que la CX-5 ofrece un rendimiento líder en su clase.

Interior de Tucson

hyundai tucson 2018 interior

¿Cuántas personas caben en el asiento de Tucson?

El Tucson tiene dos filas de asientos y puede acomodar hasta cinco personas. Sus dimensiones son típicas para un todoterreno de 2 filas de este tamaño, y sus cojines son razonablemente cómodos. Para una dosis de lujo, se dispone de tapicería de cuero y asientos delanteros eléctricos ajustables con calefacción y ventilación.

Tucson y asientos de seguridad

Compuesto por tres anclas de amarre y dos juegos de anclas inferiores, el hardware LATCH del Tucson es más fácil de usar que la mayoría. Con la excepción de un juego de anclajes inferiores (que requieren fuerza adicional para asegurarlos), todo el hardware es fácil de localizar y usar.

Calidad Interior de Tucson

La cabina del Tucson es modesta, con controles claramente etiquetados y un diseño que pone la mayoría de los controles al alcance del conductor. Sin embargo, este no es el interior más elegante, y algunos críticos objetan la cantidad de plásticos duros presentes.

Espacio de carga de Tucson

El Tucson tiene 31 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros y 61.9 pies cúbicos en general. Esta es aproximadamente la misma cantidad de espacio que la mayoría de los SUVs compactos (aunque el Honda CR-V y el Toyota RAV4 superan ambas dimensiones). Los conductores de prueba deliran sobre el portón trasero del Tucson, que se abre automáticamente cuando usted se para detrás del vehículo con la llave en el bolsillo.

Tucson Infotainment, Bluetooth y Navegación

Cada Tucson incluye características básicas de entretenimiento: una pantalla táctil, Bluetooth y un puerto USB. Recomendamos avanzar a cualquier ajuste por encima del modelo base para obtener las mejores características técnicas. Estos vienen con una pantalla de infoentretenimiento más grande (que es más fácil de leer) junto con los favoritos de los usuarios como Apple CarPlay, Android Auto y radio satelital.

Rendimiento del Tucson

Motor Tucson: 2 opciones de tren motriz

El motor base de Tucson (que se encuentra en los embellecedores SE, SEL y SEL Plus) es un motor de cuatro cilindros de 164 caballos de fuerza emparejado con una transmisión automática de seis velocidades. La entrega de potencia es adecuada para circular por la ciudad, pero los modelos con este motor no son muy rápidos. Si usted disfruta de una aceleración rápida, querrá elegir un modelo Tucson Value o Tucson Limited. Estos vienen con un motor turboalimentado (con una potencia nominal de 175 caballos de fuerza) y una sublime transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Kilometraje de gasolina de Tucson: Promedio

El Tucson obtiene un estimado de la EPA de 23 mpg en la ciudad y 30 mpg en la carretera con el motor de base. Esa es una clasificación típica de economía de combustible para un SUV compacto cruzado. La selección de un modelo con el motor turboalimentado eleva la clasificación de la ciudad hasta 25 mpg y mantiene la clasificación de la carretera igual.

Tucson Ride and Handling: Pulido y predecible

El Tucson se siente seguro y cómodo en la carretera. No es un todoterreno atlético (como el Mazda CX-5), pero los movimientos de la carrocería se mantienen bajo control, y su dirección ágil hace que aparcar sea pan comido.

Seguridad del Tucson

Resultados de la prueba de choque de Tucson

El 2018 Tucson obtiene la designación Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety), aprobando cada prueba de colisión de IIHS con creces. El Tucson también obtiene la calificación más alta de Superior por su prevención de choques frontales cuando está equipado con frenos de emergencia automáticos. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) le otorga a Tucson una calificación general de cinco estrellas en la prueba de choque, cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral, y cuatro de cinco estrellas en la prueba de vuelco.

Características de seguridad de Tucson

Cada Tucson viene con una cámara de visión trasera. Las características de seguridad adicionales disponibles para el 2018 incluyen advertencia de salida del carril, monitoreo de puntos ciegos, asistencia para mantener el carril, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado de emergencia automático con detección de peatones.

 

Deja un comentario