Seleccionar página

Segmento: Premium superior

Período: 2001 – 2006

La tercera generación del sedán G35 fue una gran evolución sobre su predecesor, que se parecía más a un Nissan Primera que un vehículo premium. Nissan ya tenía una plataforma RWD muy buena utilizada para los 350Z, y era más barato desarrollar un vehículo basado en eso que hacer uno nuevo de la base hacia arriba. Para el año 2001, Infiniti ya había ganado algún respeto en el mercado de automóviles premium, lo que ayudó al G35 con las ventas.

En 2001, la serie BMW 3 fue el punto de referencia en el segmento premium compacto-sedán. Si bien parecía difícil, la marca premium de Nissan, Infiniti, lo desafió con un diseño y una nueva plataforma. Con un exterior dibujado por Hiroshi Hasegawa, el G35 contó con una capucha más larga, una parrilla ancha y los faros montados verticalmente. Estos detalles hicieron que el auto se ve fuera diferente en su clase. Desde los lados, el extremo trasero de la cabina de la cabina y la deportividad inspirada en la cubierta de cubierta corta.

En el interior, Infiniti no quería jugarlo ligero e instaló un interior inspirado en el deporte, con un clúster de instrumentos que presentaba grandes diales para el tacómetro y el velocímetro. La fascia de la pila del centro de plástico imitó un panel de aluminio, y fue una pena. Gracias a un par de asientos delanteros con altos refuerzos a los lados, los ocupantes delanteros sostuvieron su lugar mientras curvas. En la parte posterior, fue suficiente espacio para dos y mínimo para tres pasajeros.

Al igual que en muchas otras situaciones, Infiniti decepcionó a los clientes la elección del motor porque ofreció el G35 con solo una opción: un V6 de 3.5 litros pareado como estándar a un manual de 6 velocidades. Un automóvil de 5 velocidades estaba disponible como una opción.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 298 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3498 cm3
Energía 222 KW @ 6200 RPM
302 HP @ 6200 RPM
298 BHP @ 6200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 12.4 L/100Km
Consumo Carretera 9.1 L/100Km