Seleccionar página

Segmento: Premium superior

Período: 2003 – 2005

Si bien no era el buque insignia de la familia, el Infiniti M45 de 2003 era como un muscle car de los años 60 que revivió con tecnologías modernas en su interior.El desarrollo del automóvil tomó solo dos años y era más un Nissan Gloria con diferentes insignias. Pero como el Gloria no estaba disponible en suelo norteamericano, era como un auto nuevo. Nissan lo construyó para igualar algunos de los mejores sedanes V8 alemanes y estadounidenses del mercado, pero con más enfoque en el conductor que en los pasajeros.

Su aspecto, con líneas fluidas y grandes faros cuadrados, era imponente. El diseño del invernadero terminó en un parabrisas trasero inclinado, de alguna manera como el Acura Legend. Pero los bordes curvos, los pilares C delgados y las puertas sin marco hacían que el auto pareciera más malo que un sedán de lujo normal. En la parte trasera, las luces traseras se adaptaron para el mercado estadounidense y no se extendieron sobre la tapa del maletero.

Por dentro, el M45 parecía un sedán ejecutivo, con una combinación de tapicería de cuero y molduras de madera en los paneles de las puertas. Un diseño simple de cuatro diales para el grupo de instrumentos y dos pequeños LCD dentro del tacómetro y el velocímetro ofrecían toda la información del automóvil. En la guantera, el fabricante instaló el cartucho para el cambiador de CD Bose.

Infiniti instaló solo una opción de motor para el M45, y era una unidad V8 de 4.5 litros que enviaba 340 hp a las ruedas traseras. Dado que el automóvil era liviano para su clase, podía alcanzar la barrera de las 60 mph (97 kph) en menos de 6 segundos.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 345 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4494 cm3
Energía 253 KW @ 6400 RPM
345 HP @ 6400 RPM
339 BHP @ 6400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 235 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 14,7 l/100 km
Consumo Carretera 10,7 l/100 km