Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV premium

Período: 2001 – 2003

En 2000, Infiniti introdujo una actualización de ciclo de vida media para su SUV básico, el QX40.Nissan estaba decidido a obtener una porción del segmento premium e introdujo la marca Infiniti con vehículos basados ​​en los modelos regulares de Nissan. El QX4 se basó en el Nissan Terrano y estaba disponible solo con cuatro puertas. Su construcción de carrocería unitaria lo hizo más liviano que un SUV normal, pero sin embargo fue bueno para uso fuera de la carretera gracias a su robusto tren motriz Nissan estándar.

Desde el exterior, el QX4 2001 lucía una nueva fascia delantera con el logotipo de Infiniti. La parte inferior del parachoques presentaba nuevas luces antiniebla instaladas en las tomas de aire laterales exteriores. Sus faros fueron rediseñados e incorporaron los intermitentes en su cara exterior. En la parte trasera, el QX40 presentaba nuevas luces traseras y un diseño de parachoques modificado.

En el interior, Infiniti insistió en crear un interior cómodo y premium. Los asientos de cuero y las molduras de madera eran imprescindibles para el QX40, al igual que el sistema de sonido. Por otro lado, algunas características se instalaron como opción, como el techo solar o el sistema de navegación. Desafortunadamente, Infiniti no pudo resolver un problema mencionado en el Nissan Terrano: el QX40 se quedó con la falta de espacio para las piernas en la parte trasera.

Una gran mejora para la versión renovada fue el motor VQ35 que ofrecía 243 hp. Iba emparejado de serie con una transmisión automática de cuatro velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 243 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3507 cm3
Energía 178.7 KW @ 6000 RPM
243 HP @ 6000 RPM
240 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 177 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 16,8 l/100 km
Consumo Carretera 13,8 l/100 km