Seleccionar página

Isuzu

ISUZU D-Max Double Cab

ISUZU D-Max Double Cab

Estilo: camión Segmento: MPV medio Período: 2012 - 2015 Isuzu presentó la segunda generación de la recogida D-MAX en 2012, y mientras compartía su chasis con el Chevrolet Colorado, todo lo demás era diferente. La primera generación del D-Max pasó diez años en el...

ISUZU D-Max Double Cab

ISUZU D-Max Double Cab

Estilo: camión Segmento: Pickup de tamaño mediano Período: 2015 - Hoy Isuzu actualizó la recolección D-MAX en 2015, preparándola para los estándares de emisión de EURO 6B, y también modificó ligeramente el exterior. Mientras que la mayoría de los fabricantes de...

Historia de la Marca

Isuzu no es un personaje de una película de asesinos biomecánicos, sino un fabricante japonés de camiones medianos que existe desde hace unos 90 años. Los inicios de Isuzu son muy similares a los de otros fabricantes de automóviles y camiones japoneses, como Hyundai y Kia, que ingresaron a la industria automotriz como resultado del crecimiento de la empresa y las condiciones favorables para la expansión. Antes de Isuzu, estaba Tokio Ishikawajima Shipbuilding and Engineering Company, que planeó llevar su negocio más allá ya en 1910.

Tras asociarse con Tokio Gas and Electric Industrial Company, Ishikawajima lanzó su primer camión en 1918. Poco después de que la empresa diera sus primeros pasos en el negocio de la fabricación de camiones, obtuvo una licencia para fabricar automóviles Wolseley con sede en Gran Bretaña, sentando las bases de lo que se convertiría en una larga fila de colaboraciones con empresas extranjeras.

La compañía construyó su primer automóvil en 1922. A pesar del desarrollo bastante temprano del vehículo, todavía estaba lejos de ser perfecto. Después de un salto de 13 años a través de la tecnología y la mejora constante de los productos, la empresa se enfrenta a la tarea de hacer un autobús. Su prototipo de 1935 fue el primero de su tipo en Japón, equipado con frenos de aire y un motor montado debajo del piso.

Dos años y varias fusiones y escisiones más tarde, se fundó Tokyo Jidosha Kogyo Company, lo que marcó el punto de partida para la actividad futura de Isuzu con énfasis en el desarrollo de motores diésel. A finales de los años 40, la empresa se había expandido al mercado de camiones medianos y pesados; adoptó el nombre de un río, Isuzu, que significa “cincuenta campanas repicando en armonía y celebración”.

En lo que respecta a la «armonía y la celebración», los equipos Isuzu han estado operando en condiciones de frío extremo en la Base de Observación Antártica de Japón desde 1955. Cuatro años más tarde, la compañía entregó el primer camión de control avanzado de servicio ligero de dos toneladas del mundo, anticipándose a la aparición ulterior de la serie N. El crecimiento atrajo inversionistas, entre ellos General Motors, con quien fabricó en conjunto modelos como el Buick Opel y el Chevrolet Luv, los primeros vehículos Isuzu en llegar a los mercados norteamericanos.

Un nuevo aumento en el interés por Isuzu obligó a GM a fortalecer la asociación con el fabricante de automóviles japonés y desbloquear el paso a los terrenos de EE. UU. La estadounidense Isuzu Motors Inc. fue fundada en 1983, ayudando a la empresa en su tan deseada conquista mundial. A lo largo de los años 80, Isuzu cosechó muchos elogios en su tierra natal, habiendo sido galardonado con más de 20 trofeos de Buen Diseño por el Ministerio Japonés de Industria y Comercio Internacional. La producción de camiones también alcanzó el umbral de 3 millones de unidades, superando a fabricantes como Daimler-Benz y otorgando a Isuzu el rango de productor de camiones más grande del mundo.

Los años 90 trajeron nuevos logros con el lanzamiento del Trooper y Rodeo, este último ganó tres veces seguidas el Alcan Winter Rally. La introducción de vehículos más nuevos, como el Axiom, y una mejor tecnología, como la inyección Duramax desarrollada conjuntamente, ayudan a Isuzu a mantener su posición privilegiada en el mercado estadounidense. Isuzu, que actualmente forma parte del grupo GM, sigue estando entre los mayores proveedores de camionetas y camiones comerciales de servicio mediano. Además de su gran participación en el mercado y su distribución en los EE. UU., Isuzu es ampliamente conocido por sus etiquetas de precios livianos, siendo la asequibilidad uno de los principales atributos de sus vehículos.