Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Infoentretenimiento de lujo

Período: 2020 – Hoy

Con la versión híbrida enchufable del F-Pace, Jaguar ofreció una buena opción para un SUV lujoso y de tamaño compacto para el mercado.Ofreció buenas actuaciones también.

Cuando la mayoría de los fabricantes de automóviles comenzaron a centrar su atención en el creciente mercado de los SUV, Jaguar solo tuvo que pedir ayuda a su empresa hermana, Land Rover. El resultado fue el Jaguar F-Pace 2016 construido sobre la misma plataforma que el Range Rover Velar. En 2020, la marca británica presentó una versión híbrida enchufable, que demostró ser un vehículo interesante con una autonomía eléctrica justa para los desplazamientos urbanos diarios y una potente transmisión útil para viajes de larga distancia.

El F-Pace 2020 presentó una parte delantera rediseñada, con un capó más suave y faros LED. Había una opción para pixel-LED, que analizaba y adaptaba las luces si aparecía tráfico en sentido contrario. Para la versión híbrida enchufable, presentaba menos salidas de aire en la parte delantera. El parachoques grande presentaba tres tomas de aire, para complementar la parrilla del radiador y enfriar los frenos. En la parte trasera, las mismas luces traseras delgadas que antes se rediseñaron ligeramente y también presentaban LED.

El interior era lujoso, con los estándares de Jaguar. El grupo de instrumentos presentaba un tacómetro montado en el centro con el velocímetro en el medio, en una pantalla TFT, con otras dos pantallas a la izquierda y a la derecha. En la consola central, había un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo, con una pantalla táctil HD de vidrio curvo de 11.4”. En la consola central, había un selector de marchas con una palanca, en lugar del ya conocido botón giratorio.

Debajo del capó, el F-Type ofrecía una selección de motores de gasolina, diesel e híbridos que oscilaban entre 250 hp y 404 hp. Este último también se ofreció como híbrido enchufable.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 250 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1997 cm3
Energía 183.9 KW @ 5500 RPM
250 HP @ 5500 RPM
247 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 230 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 9,3 l/100 km
Consumo Carretera N/D