Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: COUPE PREMIUM

Período: 1996 – 2002

Con el Jaguar XJs, por no menos de 21 años completos, fue hora de que Jaguar establezca las cosas bien y vendrá con un nuevo modelo. Thus, en 1996, Jaguar presentó la serie XK.

La nueva serie tenía la misma base que el XJ-S, sin embargo, el chasis había sido rígido y revisado más allá del reconocimiento. El XK estaba disponible como convertible o un coupé, con la mayoría de las ventas generadas por el convertible.

Por primera vez, una unidad V8 fue montada en la nueva serie de Jaguar. La unidad DOHC de 4.0 litros produce no menos de 290 HP y 290 libras de par de torque. No se disponía de transmisión manual con el entonces nuevo Jaguar XK8, en su lugar, en cambio, se ofreció una transmisión automática de 5 velocidades nueva, con modos normales y deportivos. El Sporty XK8 se limitó a 250 km / h, lo cual fue más bajo que el automóvil que reemplazó, el XJ-S.

En el interior, el cupé ofreció asientos para 4 años, mientras que los ocupantes delanteros disfrutaron de una cabina espaciosa, los asientos traseros eran buenos para los equipajes o niños pequeños. La cabina con clase estaba equipada con un panel de instrumentos de nuez, un volante de cuero y tapicería de cuero aromático. Los asientos cómodos ofrecieron un gran apoyo lateral, ya que en cualquier otro vehículo deportivo de lujo.

Además del magnífico diseño del automóvil y su potente motor, el XK vino con muchas características de lujo en ese momento: control de crucero adaptativo, ruedas de aleaciones, faros de xenón autonivelante y otros.

La serie XK, mientras que nuevo, se mantuvo fiel a sus raíces con inspiración tomada del famoso tipo E. Con la aceleración sin esfuerzo, la dirección ágil y precisa y un diseño lujoso, aunque caro, el XK tuvo un gran éxito.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 294 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4196 cm3
Energía 219.2 KW @ 6800 RPM
298 HP @ 6800 RPM
294 BHP @ 6800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 250 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 17.2 L/100Km
Consumo Carretera 8.6 L/100Km