Seleccionar página

Jaguar

JAGUAR XK8 (X100)

JAGUAR XK8 (X100)

Estilo: Coupé (dos puertas) Segmento: COUPE PREMIUM Período: 1996 - 2002 Con el Jaguar XJs, por no menos de 21 años completos, fue hora de que Jaguar establezca las cosas bien y vendrá con un nuevo modelo. Thus, en 1996, Jaguar presentó la serie XK. La nueva serie...

JAGUAR XJR

JAGUAR XJR

Segmento: Premium superior Período: 1997 - 2003 Si bien nadie se quejó de que el XJ Sedan de ser lento o desconcertado, la compañía británica recordó repentinamente que una vez fueron gloriosos en las canciones de la carrera. Y trajeron el XJR. En 1997, Jaguar decidió...

JAGUAR X-Type

JAGUAR X-Type

Segmento: Lower Premium Período: 2001 - 2009 El primer modelo completamente nuevo desde Ford compró Jaguar, el tipo X lanzado en 2001 fue uno de los autos ejecutivos más pequeños producidos por Jaguar. Incluso si el tipo X se construyó en la misma plataforma que el...

JAGUAR F-Type SVR

JAGUAR F-Type SVR

Estilo: Convertible Segmento: Roadster y Convertible Período: 2017 - Hoy SVR es para Jaguar lo que AMG es para Mercedes-Benz o M para BMW.Pero es británico y las tres letras se traducen en Special Vehicle and Racing, aunque el equipo que lo prepara se llame Special...

JAGUAR F-Pace

JAGUAR F-Pace

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo) Segmento: Infoentretenimiento de lujo Período: 2020 - Hoy Con la versión híbrida enchufable del F-Pace, Jaguar ofreció una buena opción para un SUV lujoso y de tamaño compacto para el mercado.Ofreció buenas actuaciones...

Historia de la Marca

Los jaguares son criaturas escurridizas y carnívoras que deambulan por las selvas tropicales de América del Sur. Se pueden reconocer fácilmente por su distintivo pelaje negro moteado con manchas más grandes que las de un leopardo o un guepardo. Dicha información sería muy bienvenida en un programa de National Geographic, pero no trabajamos para ellos. Amamos a los animales pero cubrimos los autos y esto se trata del Jaguar con ruedas.

Un espectáculo no tan raro como solía ser, Jaguars apareció en 1922 con un nombre y perfil de empresa diferente. Fundada como la compañía Swallow Sidecar por William Lyons y William Walmsley, la compañía luego abandonó la producción de sidecars para dedicarse a la construcción de autocares que eventualmente llevaría al lanzamiento del primer automóvil Jaguar en 1932. Hasta 1945, todos los Lyons & Walmsley fabricaban automóviles llevaba las iniciales SS, un recordatorio de las raíces de la empresa en la fabricación de sidecares, cuando se eliminaron las letras debido a su parecido con las etiquetas de las tropas nazis de la Segunda Guerra Mundial. Jaguar fue elegido como el nuevo nombre.

Durante el período anterior a Jaguar, la empresa produjo varios modelos, automóviles con hermosos estilos que obtuvieron tanto elogios como críticas. De hecho, algunas voces insistieron en que Jaguar tenía más que ver con el glamour y el estilo que con el rendimiento y la confiabilidad puros. Con sede en Coventry, Gran Bretaña hasta el día de hoy, la planta principal de Jaguar se ocupó más del diseño y ensamblaje de la carrocería que de pasar por todas las etapas de producción de automóviles. Los motores y chasis fueron suministrados por Standard Motor Company, mientras que William Heynes y Harry Weslake, dos entusiastas de las carreras y apasionados desarrolladores de motores, modificaron los primeros para adaptarlos a los diseños de Jaguar.

Después de haber construido una serie de lujosas berlinas a lo largo de los años 30, como el SS1 de 1932 y el deportivo SS90, Jaguar asombró a la industria del automóvil con el lanzamiento del XK120, el coche de producción más rápido de la época. Con un motor de 3,4 litros capaz de generar unos 180 hp, el XK podría alcanzar una velocidad máxima de más de 125 mph y acelerar de 0 a 60 en menos de 5 segundos. Su gran rendimiento, asequibilidad y parrilla deportiva delgada de forma ovalada convirtieron el auto en un ícono. El Jaguar finalmente había sonreído, mostrando una maravillosa fila de colmillos punzantes para competir.

Despertando interés en otros países también, el XK 120 ha disfrutado de una gran popularidad, ya que se fabricó en más de 10,000 unidades y se convirtió en el primer modelo de exportación de Jaguar. Las actualizaciones del 120 siguieron con el XK 140 y 150.

Durante los años 50, Jaguar cambió el énfasis en la construcción de berlinas grandes. El Mk VII fue el primero de una línea completamente nueva. A pesar de haber estado propulsados ​​por los aclamados motores XK, los nuevos vehículos no tuvieron tanto éxito. Sin embargo, el Mk ii, una berlina más pequeña y de estilo diferente, demostró lo contrario, convirtiéndose en el segundo automóvil más vendido de Jaguar en ese momento, con unas 123.000 unidades producidas.

Cuando llegaron los años 60, Jaguar ya se había ganado una sólida reputación que se fortaleció aún más con el lanzamiento del feroz E-type. Revelado oficialmente en el Auto Show de Ginebra en marzo de 1961, el E-type fue el último atractivo para la vista y el que rompió récords. Con un estilo hermoso e increíblemente rápido, el automóvil podría alcanzar unas asombrosas 150 mph. Heredero del legado de los tipos C y D, el nuevo modelo era diferente a todo lo que el mundo había visto.

El E-type mejoró más en tecnología que sus predecesores, luciendo un motor de árbol de levas en cabeza, frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente, características que lo han convertido en un auto campeón y una pesadilla en las pistas de carreras para Ferrari, que ha perdido varias veces contra los británicos. productor.

Después de haber sido construido en más de 70.000 unidades, la producción del E-type cesó en 1975 cuando fue reemplazado por el no tan exitoso XJS. La jubilación de William Lyons en el 72′ supuso un duro golpe para la empresa que no podía estar a la altura de los estándares marcados por su fundador. La empresa Leyland la salvó de la quiebra. En 1984, Jaguar compró su salida, pero no logró una recuperación impresionante ya que había perdido su antiguo atractivo. 1989 fue el año en que Jaguar pasó a formar parte de Ford Motor Company junto con la británica Land Rover. La tutela de Ford solo duró hasta 2008, cuando Jaguar y Land Rover fueron vendidos al grupo indio Tata Motors. La línea actual de Jaguar consiste en sedanes de lujo como los modelos XJ, el ejecutivo y el nuevo XF como reemplazo del S-type, el burgués X-Type y el deportivo XK.