Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV grande

Período: 1999 – 2003

Desarrollado en solo 28 meses y compartiendo solo 127 piezas con su predecesor, el Jeep Grand Cherokee – WJ de 1999 representó un gran avance para el modelo insignia de Jeep.Fabricado durante la alianza DaimlerChrysler, el Grand Cherokee WJ se fabricó en cuatro continentes y contó con importantes mejoras tecnológicas. Algunos de ellos fueron heredados de Mercedes-Benz, mientras que los dos fabricantes de automóviles desarrollaron otros conjuntamente. Su sistema de tracción total y sus motores más ligeros y evolucionados también condujeron a una mejor eficiencia de combustible.

Desde el exterior, era claramente un Jeep. Su parrilla de siete lamas ya era un elemento característico. Dado que se desarrolló al comienzo de la era del nuevo diseño de vanguardia, lucía faros rectangulares pero con esquinas redondeadas. Su parachoques estaba alto para mejorar el ángulo de aproximación, y solo aquellos que no querían llevarlo fuera de la carretera eligieron los escalones laterales de aluminio opcionales, que redujeron el ángulo de inclinación. Sus pasos de rueda ensanchados daban la impresión de un verdadero guerrero todoterreno. Jeep incluso lo comercializó como «el SUV más capaz de la historia».

En el interior, según la opción de motor y el nivel de equipamiento, el fabricante de automóviles instaló cómodos asientos con tapicería de terciopelo, con una opción para un interior revestido de cuero. El fabricante de automóviles instaló una amplia consola central para ambas palancas entre los asientos delanteros: el selector de marchas y la palanca de la caja de transferencia. Jeep colocó el sistema de audio en la parte superior de la columna central, mientras que en el área central instaló los diales de control de clima y dos ventilaciones. El Grand Cherokee lucía dos diales grandes para el velocímetro y el tacómetro y otros cuatro indicadores para varios sistemas en el grupo de instrumentos.

Debajo del capó, el fabricante de automóviles instaló una selección de cuatro motores: uno de seis cilindros en línea heredado del Cherokee emparejado con una automática de cuatro velocidades, un V-8 de 4.7 litros acoplado a una automática de cinco velocidades y dos motores turbodiésel. motores para el mercado europeo. La unidad de 2.7 litros se transfirió de Mercedes-Benz.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 190 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3960 cm3
Energía 140 KW @ 5000 RPM
190 HP @ 5000 RPM
188 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 189 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 22,3 l/100 km
Consumo Carretera 12,2 l/100 km