Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Gran SUV

Período: 2003 – 2005

DaimlerChrysler presentó una versión facial para el WJ Grand Cherokee en 2003 durante los últimos dos años en producción antes de que la generación de WK 2005 lo reemplazó. Mientras que el Grand Cherokee ya era bien conocido en los EE. UU., Su presencia en el mercado europeo fue delgado, principalmente debido. a su tamaño y baja eficiencia de combustible. No era un automóvil para esquinas cerradas y calles estrechas como las de Europa. Además, aunque le ofreció una versión turbo-diesel, era demasiado débil para el tamaño del automóvil. Pero el modelo de 2003 vino y lo arregló también.

En el exterior, el Grand Cherokee de 2003 recibió una actualización exterior menor. En la parte delantera, el automóvil lució un nuevo diseño para la firma siete-slat vertical. En la parte inferior del parachoques, el fabricante de caramelo colocó las luces antiniebla redondas en lugar de los usados ​​rectangulares, horizontales utilizados anteriormente. Jeep instaló un escudo metálico debajo del compartimiento del motor para enfatizar la capacidad offroad del vehículo y la extendió todo el camino hacia el frente, debajo del parachoques. En los lados, el modelo de 2003 recibió señales de giro adicionales.

En el interior, Mercedes-Benz ayudó a Chrysler a desarrollar un interior más amigable. Jeep cambió las diales negras más antiguas dentro del clúster del instrumento a los de cara blanca con agujas negras. Otros cambios incluían menos adornos de madera en la pila central y la consola central.

Bajo el capó, la novedad más significativa para los europeos fue el motor turbo-diesel de 2.7 litros que se llevó a cabo de Mercedes-Benz. Reemplazó la unidad de 3.1 litros de WM-Motori más antigua y proporcionó más potencia y par de torsión al tiempo que ofrece una mejor eficiencia de combustible. Para el mercado de los Estados Unidos, la adición más importante en términos de motores fue la unidad de salida de alto contenido de 4.7 litros que proporcionó 30 caballos más.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 190 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3960 cm3
Energía 140 KW @ 5000 RPM
190 HP @ 5000 RPM
188 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 181 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 21.9 L/100Km
Consumo Carretera 12 L/100Km