Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV PEQUEÑO

Período: 1987 – 1996

Reemplazo del veterano de cuerpo abierto CJ, el nuevo Wrangler fue el jeep más robusto con mayor comodidad en el interior. El Wrangler compartió la dirección, los frenos, los ejes, la transmisión manual, el embrague y la caja de transferencia con el cherokee y el vagador.

También se llama YJ, el Wrangler era bastante similar en el diseño con el CJ, sin embargo, presentaba los faros cuadrados y tenía un centro de gravedad inferior, y contaba con una protección de rodillos pesados ​​en el lado, así como detrás de los asientos delanteros, ofreciendo grandes. Estabilidad y menos rollo de cuerpo en turnos.

En el interior, los controles rudimentarios y el tablero de acero pintado se eliminaron, el Wrangler con un panel moderno con 4 manómetros como estándar. Sin embargo, los asientos delanteros eran cómodos, tenían cojines inferiores cortos y estrechos.

La cabina trasera no ofreció una gran ilusión para los pasajeros, principalmente porque el asiento delantero derecho no era ajustable. Entrar en los asientos traseros fue fácil con los asientos delanteros plegables. Los asientos traseros también se doblaron si se necesitaba más espacio de carga.

Con una selección de dos motores, el Wrangler estaba disponible con una unidad de 4 cilindros de 2.5 litros o una potencia de 4.2 litros en línea-6, ambos aparificados con una transmisión manual estándar de 5 velocidades.

El modelo se suspendió en 1996 cuando el Wrangler YJ fue reemplazado por el Wrangler TJ.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 119 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2464 cm3
Energía 87.5 KW @ 5300 RPM
119 HP @ 5300 RPM
117 BHP @ 5300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 150 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 15.9 L/100Km
Consumo Carretera 10.6 L/100Km