Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV PEQUEÑO

Período: 1996 – 2006

Jeep hizo una actualización esencial en la segunda generación de Wrangler, también conocida como TJ, en 1996, cuando lo introdujo en el mercado como modelo de 1997. Cuando Chrysler compró el AMC en 1987, no sabía exactamente qué hacer con el Jeep Wrangler y la dejó con faros cuadrados, que los fanáticos de Jeep no les gustaban. Nueve años después, el prominente fabricante estadounidense ya sabía qué cambiar y hicieron el TJ Wrangler un automóvil mucho mejor. En primer lugar, abandonó los resortes de las hojas e introdujo los resortes de bobinas y un sistema de suspensión mejorado, lo que permitió un aumento en los viajes de ruedas, esencial al tiempo que fuera de la carretera. Luego, lo hizo más barato construir tanto en versiones de LHD como en RHD.

El Wrangler de 1997 marcó el regreso a los faros redondos. La parrilla de siete slat fue similar a la que existe en su predecesor. Además, el fabricante de automóviles mantuvo el sistema de enclavamiento exterior para el capó. Su parabrisas se empujó hacia adelante y se acortó, lo que disminuyó la resistencia al viento y aumentando la eficiencia del combustible.

En el interior, Chrysler instaló asientos del cubo frontal con reposacabezas integrados para los ocupantes delanteros, mientras que en la parte trasera, mantuvo el banco de dos asientos. Debido a la distancia de la rueda corta, no fue fácil mantener a alguien en los asientos traseros para distancias más largas. El Wrangler TJ mantuvo las ventajas originales, como la parte superior y las puertas removibles y el parabrisas plegable.

La actualización más importante fue para la transmisión, que llevó muchas partes de su hermano mayor, el Grand Cherokee. Además del sistema de suspensión, tomó la caja de dirección y el motor en línea seis, 4.0 litros. Sin embargo, la versión base fue un motor de gasolina de 2.5 litros, lo que fue lo suficientemente bueno para la conducción en la ciudad. Todos los Wranglers vinieron equipados con un sistema 4×4 y una caja de transferencia de dos velocidades de cambio de dos velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 143 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2429 cm3
Energía 105 KW @ 5200 RPM
143 HP @ 5200 RPM
141 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 163 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 14 L/100Km
Consumo Carretera 8.3 L/100Km