Seleccionar página

Estilo: Van

Segmento: Crossover

Período: 2013 – Hoy

Kia siguió la tendencia de reducción de tamaño en la tercera generación del Rondo y lo ofreció en mercados específicos con motores más pequeños y eficientes en combustible.La nueva generación reemplazó tanto al Sedona como al Rondo y mostró un estilo que coincidía con la parrilla distintiva «nariz de tigre» de la línea Kia. Si bien el segmento de MPV se estaba reduciendo, todavía había suficientes compradores para convencer a algunos fabricantes de automóviles de construir un MPV pequeño o de tamaño compacto en un mundo dominado por crossovers y SUV.

En la parte delantera, los faros angulares inclinados hacia los lados se parecían a los del Kia cee’d. Todo el coche parecía un cee’d de gran tamaño, con un invernadero más alto. Eso condujo a un capó empinado que intentó conectarse al parabrisas inclinado. Las luces traseras mostraban una forma similar a las instaladas en el compacto hatchback cee’d.

Pero la mayoría de la gente compra vehículos de siete asientos para sus interiores. En ese aspecto, el Kia mejoró significativamente al Carens. Ofrecía mucho espacio para la cabeza y las piernas para los pasajeros de las filas delantera y media. Cinco personas podían sentarse adentro sin ninguna preocupación, pero esos dos asientos plegables en la parte trasera eran demasiado estrechos para usarlos durante más de cinco minutos en automóvil. Una de las grandes mejoras del automóvil fueron los compartimentos de almacenamiento especiales con cubiertas debajo de los pies del pasajero trasero o debajo del piso del maletero.

Debajo del capó, Kia ofreció el Rondo con una pequeña gama de motores. Si bien los canadienses solo podían elegir las unidades de gasolina, el Rondo también estaba disponible para el mercado australiano con una versión turbodiésel.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 135 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1591 cm3
Energía 99.3 KW @ 6300 RPM
135 HP @ 6300 RPM
133 BHP @ 6300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 185 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,4 l/100 km
Consumo Carretera 5,3 l/100 km