Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV mediano

Período: 2018 – 2019

Ese fue el canto del cisne para el Defender de la vieja escuela.Un coche que fue retirado de la línea de producción en 2016 y, dos años después, fue reconstruido en otras 150 unidades por la fábrica. Era el Defender Works V8.

El Defender fue uno de los vehículos todoterreno más icónicos del mundo. Fue desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial para trabajar la tierra y ser conducido a todas partes. En 1948 pasó a llamarse Land Rover Serie I y cambió su nombre a Defender en 1990. Era el británico Willy’s si quieres. Pero aunque no fue a demasiadas guerras, fue allí cuando se firmó la paz. Después de 67 años de producción y más de dos millones de unidades vendidas, se retiró el Defender. No cumplía con las nuevas normas de seguridad. Pero el equipo de I+D empezó a trabajar en una venganza sorprendente desde 2014, cuando construyeron el primer prototipo del Defender Works V8.

Para empezar, los ingenieros tomaron un Defender ya construido, lo desarmaron e instalaron nuevas tecnologías en él. Para el exterior, instalaron llantas de aleación ligera de 18” con un diseño especial y llantas todoterreno más altas. La rueda de repuesto se mantuvo en la parte trasera, fuera del coche, en la puerta trasera. En el frente, se agregaron un nuevo par de faros para una mejor iluminación en el camino.

En el interior, el modelo 70th Anniversary presentaba asientos deportivos tipo butaca Recaro para los pasajeros delanteros. Los bancos traseros con bisagras laterales se mantuvieron en caso de que alguien necesitara quedarse allí. En la columna central, había una nueva unidad de información y entretenimiento, con navegación y un mejor sistema de sonido.

El departamento técnico se mejoró con la implantación de una unidad de gasolina V8 de 5.0 litros tomada de Jaguar. La transmisión automática de 8 velocidades enviaba su potencia a las cuatro ruedas. Todas las 150 unidades fueron reelaboradas Defender.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 405 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4997 cm3
Energía 297.9 KW @ 6000 RPM
405 HP @ 6000 RPM
399 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 171 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D