Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV mediano

Período: 2000 – 2003

Cuando BMW compró el Land Rover de British Aerospace, encontró el Freelander como un producto casi terminado y trabajó solo en el modelo remodelado, que apareció en 2000.La primera generación del Freelander era más larga que el Range Rover Serie 1 y presentaba una distancia entre ejes más larga que el buque insignia de la compañía anterior. Era un automóvil querido y, durante cinco años, dominó el segmento de los SUV compactos, pero no lo hizo solo. BMW lo ayudó a solucionar los problemas y, en 2000, lanzó una versión renovada que incluía un turbodiésel alemán.

Su exterior todavía se veía fresco, pero la gerencia no quería tener la misma imagen que el modelo de 1998, por lo que exigió algunos cambios. En la parte delantera, el modelo 2000 lucía nuevos faros con señales de giro claras, pero se mantuvo el enorme parachoques negro con un escudo integrado en la parte inferior. Dependiendo del nivel de equipamiento, el escudo era plateado o del color de la carrocería.

El diseñador de automóviles, Gerry McGovern, luchó por encontrar más espacio interior para los pasajeros. Obligó a los ingenieros a encontrar una solución para el túnel de transmisión para obtener un piso plano para los pasajeros traseros. No pudieron eliminarlo por completo, pero estuvieron bastante cerca. Como resultado, el Freelander era un vehículo real de cinco asientos apto para cinco adultos.

Debajo del capó, BMW insistió en instalar el turbodiésel alemán de 2.0 litros que se usa en el BMW Serie 3. Era una opción mucho mejor que el quemador de aceite de cuatro cilindros en línea del Rover. Obtuvo mayor potencia y mejoró la eficiencia del combustible.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 117 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1796 cm3
Energía 86 KW @ 5500 RPM
117 HP @ 5500 RPM
115 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 170 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 13,6 l/100 km
Consumo Carretera 8,5 l/100 km