Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Medio SUV

Período: 2017 – Hoy

La batalla de caballos de fuerza evolucionó en casi todas las clases de vehículos. Mientras que se consideró normal para el territorio del automóvil deportivo, alcanzó una exageración inusual entre los fabricantes de automóviles SUV. Y Range Rover no pudo resistir la tentación.

La mayoría de los fabricantes de SUV premium comenzaron a escalar la batalla de caballos de fuerza. BMW X5 M, Mercedes-Benz Gle 63 AMG, Porsche Cayenne Turbo S, o Jeep Grand Cherokee Trackhawk son solo algunos ejemplos de vehículos utilitarios deportivos de alta potencia. Range Rover se unió a la fiesta con la gama Rover Sport 5.0 sobrealimentada y luego agregó 25 caballos de fuerza más y desató la gama Rover Sport SVR.

SVR es la versión definitiva sintonizada por las operaciones de vehículos especiales SVO. Una división especial propiedad del JAGUAR – Land Rover que construyó y desarrolló vehículos de ambas marcas para un mejor rendimiento en la carretera. El SVR presentó más que solo una adición de poder. El diseño exterior se cambió con un nuevo paquete aerodinámico. La versión SVR fue equipada con una campana dedicada de fibra de carbono. Se instaló una gran parrilla en la parte inferior del delantal delantero para enfriar el motor. Se agregaron dos ventilaciones laterales para el sistema de frenos. En la parte posterior, se instaló un twin dual escape para mejorar el sonido sobrealimentado V8.

En el interior, a pesar del tamaño grande, contó con cuatro asientos individuales equipados con asientos deportivos. ¡En un SUV! El tablero de instrumentos estaba equipado con nuevas tecnologías y una pantalla táctil grande de 12 «en la pila central. Ofreció una vista doble: uno para el conductor y otro para el pasajero lateral. Se instaló una pantalla de acceso para el conductor, mostrando información de vez en cuando a nivel de los ojos.

La versión SVR presentó un motor sobrealimentado de 5.0 litros de 5.0 litros que se llevó a cabo de la gama Rover Sport sobrealimentado. Ofreció 575 HP y 700 NM (516 lb-ft) de torque. Se apareó como estándar con una caja de engranajes automática de 8 velocidades ZF.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 575 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 5000 cm3
Energía 422.9 KW @ 6500 RPM
575 HP @ 6500 RPM
567 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 283 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 12.8 L/100Km
Consumo Carretera N/D