Seleccionar página

Segmento: Big

Período: 2005 – 2008

Lexus presentó la tercera generación de su sedán mediano GS en 2005 y, a diferencia de sus predecesores, estaba disponible con una transmisión híbrida que lo hacía más ecológico que antes.Si bien no pudo salvar los glaciares o la naturaleza, fue un importante paso adelante en la tecnología de los automóviles. En 2005, a la mayoría de los fabricantes de automóviles no les importaban demasiado los sistemas de propulsión híbridos, pero Toyota y su marca premium Lexus empujaron con más fuerza en esa dirección. Tal vez el equipo de diseño no fue el mejor inspirado, pero creó una forma única para el sedán japonés premium.

Al igual que su predecesor, el modelo 2005 compartió su plataforma con el Toyota Crown e introdujo la filosofía de diseño L-finesse para la marca japonesa. Su fascia delantera presentaba un sistema de faros delanteros divididos, con los exteriores luciendo las señales de giro y la luz de cruce y un conjunto interior para la función de luz de carretera. El diseño de la cabina hacia atrás, con pilares C gruesos y paneles de carrocería anchos y curvos creaba una apariencia musculosa. En la parte trasera, la tapa corta del maletero presentaba un spoiler.

En el interior, el fabricante de automóviles diseñó la cabina para una sensación premium. Las chapas de madera y los cómodos asientos delanteros con respaldo bajo lo confirmaron. Pero el conductor tenía que lidiar con la multitud de botones repartidos u ocultos en el tablero, lo que hacía que su trabajo fuera más desafiante. El fabricante de automóviles instaló un banco perfilado para dos en la parte trasera, con un túnel de transmisión alto que cruzaba el automóvil de adelante hacia atrás.

Debajo del capó, el GS estaba disponible con una selección de tres motores que oscilaban entre 231 hp y 283 hp, según el mercado. La versión híbrida proporcionaba 296 CV en cualquier mercado. Una caja de cambios automática estándar de seis velocidades envía la potencia a las ruedas traseras.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 231 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2994 cm3
Energía 170 KW @ 6200 RPM
231 HP @ 6200 RPM
228 BHP @ 6200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 230 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 10.7 L/100Km
Consumo Carretera 7.2 L/100Km