Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Medio SUV

Período: 2004 – 2008

Lexus lanzó la segunda generación del RX SUV en el programa Internacional Internacional Norteamericano de 2003 y prometió más actuaciones con una mejor eficiencia de combustible. El mundo comenzó a llamar su atención hacia los SUV, y Lexus intentó obtener una mayor cuota de mercado. Al igual que su predecesor, el año modelo RX de 2004 se basó en el modelo de Japón, solo Toyota Harrier. Lexus ofreció el RX como una alternativa para el BMW X5 deportivo, que disfrutó de un gran éxito en ambos lados del Atlántico. A diferencia de su rival alemán, el SUV japonés no estaba disponible con una unidad turbo-diesel, que ralentizó sus ventas en el continente europeo.

Desde el exterior, el RX presentó un nuevo diseño con faros curvos, triangulares y una rejilla inclinada incorporada en la parte frontal de la campana. A pesar de que era un SUV, su perfil atlético con portón trasero hacia adelante y los pilares C crearon una imagen deportiva. Sus claras luces traseras crearon la apariencia de una mejora de posventa, aunque era estándar.

En el interior, el camarero pasó por encima del puente y le ofreció al automóvil un interior cubierto de cuero estándar. Toyota ofreció un estéreo de CD de Bose estándar con una opción para un sistema de sonido Mark Levinson de 11 altavoces. En la parte delantera, un par de asientos de cubo ofreció una sensación de prima real con una opción para calefacción y ventilación.

Bajo la capucha, el RX comenzó su carrera con un motor V-6 de solo gasolina. Más adelante, una versión híbrida llamada RX400H se convirtió en un SUV solicitado, gracias a su alta eficiencia de combustible, especialmente en versiones FWD. Fue el primer vehículo híbrido premium en el mercado.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 204 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2995 cm3
Energía 150 KW @ 5600 RPM
204 HP @ 5600 RPM
201 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 200 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 16.9 L/100Km
Consumo Carretera 9.4 L/100Km