Seleccionar página

Segmento: Lujo

Período: 1982 – 1987

Cuando Ford presentó la séptima generación del Continental en 1982, dijo que sería el Lincoln con mejor manejo hasta esa fecha.Los autos de lujo no tenían que ver con el manejo o el tiempo de un cuarto de milla, pero tampoco en una categoría de cero a sesenta hasta mañana. Debían ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento y comodidad, con más énfasis en este último. Eso es lo que prometía ser la plataforma Ford Fox para el Continental MkVII.

El diseño era clásico para esta séptima generación de Continental, con un frente plano y un radiador vertical flanqueado por cuatro faros cuadrados. En los laterales, había más detalles cromados alrededor de los pasos de rueda y en los paneles laterales. En la parte trasera, el sedán de tamaño mediano presentaba una protuberancia en la rueda de repuesto en la tapa del baúl, a pesar de que la llanta estaba montada a la izquierda. Esa parte trasera inclinada hacia abajo hizo que el diseño de la parte trasera de la cabina pareciera más dinámico en la forma en que podría ser un automóvil de lujo.

En el interior, Lincoln hizo honor a su nombre y preparó una cabina para cuatro personas con terciopelo de alta calidad en los asientos. El salpicadero no era más que un amplio panel negro extendido entre los pilares A, en la parte inferior del parabrisas, cuando el encendido estaba apagado. Tan pronto como se entregó la llave, el panel negro reveló las pantallas LED frente al conductor y sobre la consola central. Todo era digital, incluido el velocímetro, el nivel de combustible y la temperatura del refrigerante. Una docena de botones colocados en la parte superior de la consola central mostraban la información de la computadora de viaje.

Debajo del capó, Ford instaló un motor V-6 estándar que era bueno para arrastrarse hacia el tráfico de la ciudad. La otra opción era un V-8 de 5.0 litros que se ofrecía en tres salidas de potencia que podían brindar más emoción, pero no demasiada. El fabricante de automóviles instaló frenos de disco en todas las esquinas para garantizar un mayor nivel de seguridad.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 112 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3797 cm3
Energía 83.5 KW @ 4000 RPM
113.6 HP @ 4000 RPM
112 BHP @ 4000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 161 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 13,1 l/100 km
Consumo Carretera 8,4 l/100 km