Seleccionar página

Segmento: Lujo

Período: 1980 – 1981

La sexta generación del Lincoln Continental fue un gran salto en la alineación de Ford y fue el puente entre los grandes Continental y el sedán mediano que le siguió.Después de la Ley de Eficiencia de Combustible Promedio Corporativo (CAFE, por sus siglas en inglés) impuesta en 1975 después de la primera crisis del petróleo, Ford trabajó duro para ofrecer autos con un menor consumo de combustible pero que aún pueden brindar la comodidad y el lujo deseados. El Lincoln Continental de 1980 fue el puente entre el sedán grande y el sedán mediano que le siguió. Y fue uno de los autos que ayudó a Ford a convertirse en una de las mejores marcas corporativas de bajo consumo de combustible en los EE. UU.

El Continental de 1980 mostró la misma parrilla con listones verticales. Los cuatro faros cuadrados formaban parte de una imagen ya establecida de la marca. Desde un lado, el aspecto cuadrado del automóvil se consideró imponente para la lujosa marca estadounidense. Se ofreció una cubierta de techo de vinilo como opción para imitar un descapotable de cuatro puertas.

En el interior, el Continental fue una gran evolución, con una pantalla LED en lugar de diales analógicos. Fue una gran revolución para la marca. Incluso presentaba una computadora a bordo que mostraba el consumo promedio de combustible y la autonomía. Los cinco asientos ofrecidos eran cómodos y con mucho espacio para los pasajeros traseros.

Debajo del capó, había un motor V8 de 5.0 litros recientemente desarrollado con inyección de combustible, que fue diseñado para una mejor eficiencia de combustible. La caja de cambios automática de 4 velocidades era un ajuste estándar.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 129 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4942 cm3
Energía 96.2 KW @ 3600 RPM
130.8 HP @ 3600 RPM
129 BHP @ 3600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 163 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 13,8 l/100 km
Consumo Carretera 9,8 l/100 km