Seleccionar página

Segmento: Grande

Período: 2000 – 2006

Jacques Nasser, el CEO de Ford en 1999, dijo que el Lincoln de 2000 construyó el LS para competir con otros fabricantes de autos premium a nivel mundial, e insistió en que el nuevo vehículo debería ser deportivo. Pero Nasser no se quedó lo suficiente en esa posición superior para empujar el LS en otros mercados desde que tuvo que renunciar en 2001. El automóvil vivió más tiempo que él en Ford, pero solo por otros cinco años. Era un sedán deportivo construido principalmente para otros mercados, y no se sentía como en casa en los Estados Unidos.

El Schrader alemán Helmuth dirigió el equipo de diseño, y hicieron, probablemente, el Lincoln más europeo de todos. Destacó duales faros cubiertos bajo vidrio transparente, con señales de giro montadas en esquina. La parrilla era ancha y corta, mientras que el parachoques de plástico envuelto alrededor contó con una parrilla inferior con listones horizontales flanqueados por luces de niebla cuadrados. Desde sus lados, la cabina contó con un parabrisas trasero de retroiluminación, que era inusual para un Lincoln. En la parte posterior, el camarero extendió las luces traseras sobre la tapa del tronco.

Pero las características que no son de Lincoln continuaron adentro, donde el fabricante de automóviles ofreció una opción para un manual de cinco velocidades. Era algo que la marca premium de Ford no tenía en décadas. Pero el resto de la cabaña era una mezcla de los mejores dos mundos. Ofreció un amplio tacómetro en el panel de instrumentos, carillas de madera en el tablero de instrumentos, pila central y paneles de la puerta, además de un par de titulares de copa para los pasajeros delanteros. En la parte posterior, la LS ofreció suficiente espacio para dos pasajeros, separados por un túnel de transmisión alto.

Bajo el capó, Lincoln instaló una selección de dos motores: un V-6 V-6 de 3.0 litros y un V-8 de 4.0 litros. El primero estaba disponible con un manual de cinco velocidades o un automático de cinco velocidades, mientras que este último se emparejaba exclusivamente con una automática de cinco velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 235 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2967 cm3
Energía 172.8 KW @ 6750 RPM
235 HP @ 6750 RPM
232 BHP @ 6750 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 209 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 14 L/100Km
Consumo Carretera 8 L/100Km