Seleccionar página

Segmento: Lujo

Período: 1998 – 2003

Lincoln presentó la tercera generación de su modelo emblemático, el automóvil de la ciudad, en 1998 y mostró un enfoque diferente al mercado y un cambio de sus clientes específicos. Mientras que las dos primeras generaciones del automóvil de la ciudad fueron dirigidas a aquellos que hicieron negocios con una Cigarro en una mano y una copa de vino por el otro, Lincoln construyó la tercera generación para aquellos que se sentían más atraídos por las nuevas tecnologías y se entregaron con un vaso de champán y se fueron más al club que al club de campo. Lo construyó para las generaciones más jóvenes de empresarios que fueron más atraídos por las tecnologías.

Desde el exterior, la parrilla alta, vertical se había ido, y un cromado, similar a un escudo tomó su lugar. Estaba ligeramente rastrillado y mostraba un estilo moderno. Sus faros envueltos alrededor y parachoques aerodinámicamente perfilados con listones horizontales en la parte inferior completan la fascia delantera. El coche de la ciudad mantuvo el concepto de taxi hacia atrás con una capucha larga y un pilar C grueso y vertical de sus lados. Solo el parabrisas trasero fue curvado y se rastrilló.

En el interior, los diseñadores mantuvieron las líneas rectas y 90 grados esquina solo para los salientes de aire del Dash. El resto de él mostró esquinas y bordes redondeados, además de un elegante reloj ovalado en el medio. Los adornos de madera y el cuero se utilizaron ampliamente en los paneles de la puerta y la mayor parte del interior. Había un montón de esfuerzos en la espalda, y, como opción, el fabricante de automóviles instaló una minibar en el reposabrazos trasero.

Bajo el capó, Ford proporcionó un motor de 4.6 litros para su marca de lujo y le ofreció tres salidas eléctricas entre 203 y 238 hp.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 203 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4606 cm3
Energía 149 KW @ 4250 RPM
203 HP @ 4250 RPM
200 BHP @ 4250 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 13.8 L/100Km
Consumo Carretera 9.8 L/100Km