Seleccionar página

Lincoln

LINCOLN Town Car

LINCOLN Town Car

Segmento: Lujo Período: 1998 - 2003 Lincoln presentó la tercera generación de su modelo emblemático, el automóvil de la ciudad, en 1998 y mostró un enfoque diferente al mercado y un cambio de sus clientes específicos. Mientras que las dos primeras generaciones del...

LINCOLN LS

LINCOLN LS

Segmento: Grande Período: 2000 - 2006 Jacques Nasser, el CEO de Ford en 1999, dijo que el Lincoln de 2000 construyó el LS para competir con otros fabricantes de autos premium a nivel mundial, e insistió en que el nuevo vehículo debería ser deportivo. Pero Nasser no se...

LINCOLN Continental

LINCOLN Continental

Segmento: Lujo Período: 1970 - 1979 Un Lincoln Continental rediseñado apareció después de unos 10 años, con la quinta generación dando un gran paso adelante tanto en estilo como en tecnología.Algunos elementos de diseño se tomaron prestados del Continental Mark III,...

LINCOLN Continental

LINCOLN Continental

Segmento: Lujo Período: 1980 - 1981 La sexta generación del Lincoln Continental fue un gran salto en la alineación de Ford y fue el puente entre los grandes Continental y el sedán mediano que le siguió.Después de la Ley de Eficiencia de Combustible Promedio...

LINCOLN Continental

LINCOLN Continental

Segmento: Lujo Período: 1982 - 1987 Cuando Ford presentó la séptima generación del Continental en 1982, dijo que sería el Lincoln con mejor manejo hasta esa fecha.Los autos de lujo no tenían que ver con el manejo o el tiempo de un cuarto de milla, pero tampoco en una...

LINCOLN Continental

LINCOLN Continental

Segmento: Lujo Período: 2016 - Hoy La marca de lujo de Ford Lincoln regresó al mercado con el nombre continental, después de dejar caer el estilo de tres letras que se adoptó durante varios años y, en 2016, introdujo su nuevo buque insignia. El nombre continental...

Historia de la Marca

Lincoln surgió como un productor independiente de automóviles de lujo en 1917. Fundada por el genio de la ingeniería Henry M. Leland después de su salida de Cadillac, que había ayudado a cofundar, la compañía se llamó Lincoln como un recordatorio de la admiración que Leland sentía por el ahora difunto líder estatal. En una macabra coincidencia, el presidente JFK fue asesinado al igual que Abraham Lincoln. En el momento de su muerte, JFK viajaba en una limusina Lincoln Continental.

Sin embargo, antes de que ocurriera tal drama, Lincoln era una empresa bastante pequeña que suministraba motores de aviones Liberty para el Ejército durante la Primera Guerra Mundial. Habiéndose asociado con su hijo Wilfred, Leland convirtió su fábrica para fabricar automóviles de lujo justo después de la guerra. A pesar de la habilidad de Leland y el potencial de sus vehículos, la fábrica encontró varios obstáculos relacionados con el diseño y problemas financieros que no pudieron superar. Forzado a la bancarrota, Leland vendió su compañía a Ford en 1922 por $8 millones.

Poco después de la adquisición de Ford, la primera serie de automóviles de Lincoln entraría en producción en masa. Bajo Ford, los problemas de estilo de Lincoln se resolvieron al igual que los problemas financieros experimentados antes. Se hicieron pocos cambios o ninguno en los motores originales de Leland. Junto con los recortes de costos de producción, esto permitiría a la compañía fabricar unos 5500 vehículos en diciembre de 1922.

A partir de 1923, aparecieron estilos de carrocería más nuevos, muchos de los cuales fueron el resultado de asociaciones con carroceros como Fleetwood y Brunn. Esto condujo a la aparición de una gama diversificada de vehículos compuesta por grandes sedanes y limusinas que podían acomodar hasta 7 pasajeros. A pesar de las etiquetas de precio bastante altas con las que venían estos vehículos especiales construidos en autocares, las ventas de Lincoln no cayeron en picado. Hicieron todo lo contrario, registrando un espectacular aumento del 45% respecto a los años anteriores con 7.875 vehículos vendidos.

La década de 1924 trajo consigo el lanzamiento de los famosos Flyers que fueron ampliamente utilizados por los departamentos de policía de los EE. UU. Los autos estrenaron algunas características que no se introdujeron en los modelos privados hasta 2 años después. Frenos de disco de dos ruedas, estantes para armas, ventanas blindadas y silbatos de policía se encontraban entre los muchos «accesorios» con los que venían equipados los Flyers.

Probablemente el automóvil más famoso jamás fabricado por Lincoln surgió en 1932 del tablero de dibujo de Eugene T. «Bob» Gregorie. El lanzamiento posterior del Zephyr en 1936 abrió las puertas para el lanzamiento del Continental. Este último era en realidad un Zephyr Coupe de 1938 modificado al que Gregorie había seccionado y le había agregado una montura de llanta vertical. El automóvil tuvo tanto éxito que se vendió en más de 5000 unidades hasta que la producción se detuvo en 1948.

Sin embargo, el Continental no se hundiría para siempre. Más tarde fue resucitado a través del modelo Mark II. Para 1955, el Mark II se podía comprar por la impresionante suma de $10,000, tanto como costaba un Rolls Royce en esos días.

Los diseños posteriores, como el Town Car y el voluminoso Navigator, ayudaron a Lincoln a convertirse en la marca de automóviles de lujo más vendida en los EE. devuelto en las instalaciones de Ford donde todavía se puede encontrar hoy.

A pesar de su tradición como fabricante de automóviles de lujo y proveedor de limusinas presidenciales, la empresa ha experimentado un duro revés en los últimos años, habiendo perdido frente a las importaciones asiáticas y europeas. Esto se debe principalmente a la falta de nuevos modelos, problema que Ford espera solucionar reinventando la marca. La ascensión de Lincoln todavía se está desarrollando a través del lanzamiento de modelos como el MKZ y el MKX.