Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: exótico

Período: 2001 – 2007

Lotus presentó el Elise en 1996 y cambió los autos deportivos para siempre simplemente siguiendo las pautas de Collin Chapman de los años 60: ¡hazlo liviano!

A pesar de su exterior rediseñado y otros cambios estéticos, Lotus construyó el Elise 2001 sobre la misma plataforma de aluminio extruido y adherido.Seguía siendo ligero y ágil, pero a diferencia de su predecesor, era más pesado. También producía más potencia en las versiones superiores, por lo que conseguía mejorar sus prestaciones.

La diferencia más llamativa estaba en la parte delantera, donde el fabricante de automóviles cambió los faros e instaló lentes elípticos. Además, el parachoques delantero lucía dos tomas de aire laterales para enfriar los frenos delanteros. Lotus fabricó tomas de aire más altas para el motor a los lados, con cinco listones, mientras que en la parte trasera agregó salidas de escape junto a las luces traseras redondas.

Dentro de la cabina, el fabricante de automóviles instaló un tablero de forma redondeada cubierto de Alcantara y mejor equipado que su predecesor, según las opciones. Mientras que la versión base presentaba solo los diales en el grupo de instrumentos, el nivel de equipamiento superior lucía un estéreo en el lado del pasajero. Pero, al igual que su antecesor, apenas había espacio de almacenamiento en la cabina o en los vagones de las puertas. Incluso los parlantes del sistema de sonido estaban montados debajo del tablero porque no cabían dentro de las puertas.

Debajo del capó, Lotus instaló el mismo motor de 1.8 litros de origen Toyota con o sin sincronización variable de válvulas. Su potencia aumentó hasta los 192 hp, y eso llevó a velocidades máximas más altas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 120 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1796 cm3
Energía 88 KW @ 5500 RPM
120 HP @ 5500 RPM
118 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 124,3 mph
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 9.4 L/100Km
Consumo Carretera 6.1 L/100Km