Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Pequeño

Período: 2006 – Hoy

La asociación entre la compañía india Maruti y el fabricante de automóviles japoneses Suzuki llevó a más vehículos construidos en la India, entre ellos la segunda generación de los otros autos Swift.unlike con licencia de la compañía india, el Maruti 2006 fue el mismo vehículo que el Suzuki Swift producido para Japón, Europa o Australia. Fue el auto más actualizado jamás construido en la historia de dos décadas del fabricante indio.

La forma redondeada del pequeño vehículo no lo hizo parece un automóvil de burbujas. Sus faros claros y líneas rectas de la rejilla formaron una oposición a las líneas generales del vehículo. Debido a sus manijas de puerta de color corporal y espejos de puertas, el automóvil ya no se veía cursi, como su predecesor producido por Maruti en la India, el 800. Incluso apareció un pequeño techo de alerón en la parte superior del portón trasero.

En el interior, el Swift presentó un diseño moderno para el tablero de instrumentos, a pesar de que los materiales utilizados no fueron los mejores en su segmento. Un grupo de instrumentos completo con un tacómetro, velocímetro, temperatura del refrigerante y medidor de combustible, junto con una pantalla LCD pequeña, ofreció suficiente información para el conductor. Había suficiente espacio dentro de hasta cinco pasajeros, aunque sin demasiado espacio de antaño en los asientos traseros. El pequeño tronco podría haberse expandido debido al respaldo trasero plegable.

Bajo el capó, el SWIFT fue alimentado por un motor de gasolina de 1.3 litros que se acaba con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Para 2007, Maruti vendió 100.000 unidades antes de que se agregara el motor Diesel de 1.3 litros de Fiat a la lista de elección del motor.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1298 cm3
Energía 64 KW @ 6000 RPM
87 HP @ 6000 RPM
86 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 160 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D