Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2014 – 2019

La cuarta generación del Mazda 2 se reveló en el Show de Motor de Ginebra en 2014. Fue el primer Mazda 2 construido desde cero después de la separación con Ford Motor Company.

Mazda compartió sus componentes y plataformas con FORD durante un largo período de tiempo, cuando Ford era propiedad de una parte del fabricante de automóviles japoneses. En noviembre de 2008, Ford vendió el 20% de sus acciones en Mazda, reduciendo sus participaciones con un 13,4%. Y el intercambio de tecnología se desaceleró. Las últimas estacas Ford restantes en Mazda se vendieron en 2015. Para entonces, el fabricante de automóviles japoneses estaba de pie, luchando para revivir su marca como un constructor independiente y el Mazda 2 fue uno de los vehículos clave.

Con un lenguaje de diseño similar al MAZDA 3 de tamaño compacto, el 2 presentó el mismo idioma «kodo». Significó las superficies curvas «en armonía con la naturaleza» como dijeron los funcionarios. Una parrilla grande, pentagonal, se paró como un escudo frente al auto. Una gran apertura en el parachoques delantera sugirió el carácter deportivo del auto. No fue completamente falso.

En el interior, el coche estaba bien diseñado y proporcionado. Dependiendo del nivel de ajuste, un sistema SAT-NAV con un controlador de perilla giratorio entre los asientos fue un traslado de su hermano mayor (o hermana), el 3. Según la estatura del segmento pequeño, el 2 era lo suficientemente espacioso para Cuatro (tal vez cinco) adultos y aún tenían algún tronco para ser utilizado para ir de compras semanales.

Para el compartimiento del motor, la familia Skyactive Motor con motores de 1.3 y 1.5 litros. Aparte del motor base, que se apareó con un manual de 5 velocidades, los otros se aparearon a un manual de 6 velocidades. Una opción para una automática de 6 velocidades estaba disponible.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 75 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1496 cm3
Energía 55 KW @ 6000 RPM
75 HP @ 6000 RPM
74 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 171 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6.1 L/100Km
Consumo Carretera 3.9 L/100Km