Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: SUV PEQUEÑO

Período: 2002 – 2007

El Mazda 2 / Demio fue la segunda generación para el nombre de Demio y se basó en la plataforma europea Ford Fusion. Fue el comienzo de la era cruzada.

Si bien su predecesor, que se lanzó en 1996, se basó en la plataforma DW de Mazda, la versión de 2002 estaba en la plataforma DY, que se desarrolló conjuntamente con Ford. Fue construido para acomodar un sistema de tracción total, pero costar menos que el anterior y realizar mejor en la carretera. Dependiendo del mercado, la segunda generación del Demio también se conocía como Mazda 2.

Fue un cruce entre un automóvil pequeño y un SUV ligero. Su mayor distancia al suelo y el estilo del cuerpo hatchback son atractivos, especialmente debido a su nueva fascia del frente. El estilo de los faros y la parrilla se inspiraron en su hermano mayor, el Mazda 6. Pero ya que había limitaciones con respecto a los paneles corporales, el resto del automóvil contaba con una línea de cólera suave y un extremo trasero plano.

En el interior, el alto diseño del techo del automóvil permitió un generoso espacio de cabeza para los pasajeros. El volante tenía botones para el sistema estéreo y el diseño general estaba limpio. La posición de asiento alta y el banco trasero de alto montaje permitieron una conducción cómoda para cuatro adultos. Dado que el ancho del automóvil no era tan generoso, la sala de hombros apenas era aptos para tres adultos en la espalda.

Para el compartimiento del motor, el automóvil estaba equipado con una opción de tres gasolina y un motor diesel. En Japón, el automóvil también estaba disponible como un híbrido, con un motor eléctrico para el eje trasero y una unidad de gasolina en la parte delantera.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 75 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1242 cm3
Energía 55.2 KW @ 6000 RPM
75 HP @ 6000 RPM
74 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 163 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8.6 L/100Km
Consumo Carretera 5 L/100Km