Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Coupé

Período: 1989 – 1994

En 1989, Mazda introdujo la sexta generación de su contendiente de segmento compacto, el 323, en tres formas corporales. La versión de 3 puertas era la más segura de todas.

Al igual que Honda, Mazda hizo tres autos que llevaban el mismo nombre, pero tienen poco en común. Tome el hatchback, por ejemplo. Fue un automóvil dirigido para aquellos que buscan un vehículo de 3 puertas adecuado para uso urbano y realizar un bien en viajes largos. Dependiendo de la versión del motor, podría haber sido de bajo consumo de combustible o rápido en sus pies. ¿O deberíamos decir Wheels?

Mientras que otros automóviles ya comenzaron a redondear el diseño de sus vehículos, Mazda jugó la última carta para un vehículo en forma de unodged. Las líneas rectas y los paneles de cuerpo planos de los 323 hatchbacks fueron similares a algunos de los autos europeos de los años 80. Aún así, hubo una tímida tendencia a suavizar los bordes en el capó y los paneles del cuarto trasero.

En el interior, el 323 Hatchback presentaba el mismo diseño liso con líneas rectas como si estuviera a principios de los años 80. Para versiones específicas, Mazda ofreció un panel de instrumentos inútiles con diales digitales. Era más difícil leerlo, y la mayoría de los propietarios eligieron el panel analógico regular. Dependiendo de la versión, Mazda ofreció el 323 con asientos de cubo o con asientos altamente reforzados para los pasajeros delanteros. No había demasiada habitación en la parte trasera, pero dos adultos podrían encajar bien. El respaldo del respaldo se plegó para expandir el área del tronco.

Bajo el capó, el fabricante de automóviles japonés instaló una gran variedad de motores, desde un frugal de 1.3 litros hasta un rendimiento de 1.8 litros para turbo. El 323 también se ofreció con un sistema de tracción total.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 73 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1323 cm3
Energía 53.7 KW @ 6000 RPM
73 HP @ 6000 RPM
72 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 158 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 0 L/100Km
Consumo Carretera 0 L/100Km