Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2002 – 2005

El sedán de tamaño mediano Mazda 2002 fue un éxito de diseño y sus fundamentos eran buenos.Su único problema fue el óxido, que dañó su imagen limpia y agradable.

Cuando lo reemplazó una nueva generación, su carrocería no parecía vieja. Algunos vehículos más nuevos parecían más antiguos que el Mazda6/Atenza de primera generación. El diseño nítido, el aspecto deportivo y las tres opciones de carrocería ayudaron a los clientes de todo el mundo a elegir el automóvil. Una amplia gama de motores podría satisfacer a la mayoría de los clientes del mercado de automóviles medianos.

El Mazda 6 estaba disponible en algunos niveles de equipamiento, con opciones específicas instaladas. Las versiones superiores tenían un sistema de navegación por satélite, conectividad Bluetooth y un sistema de sonido Bose. Los asientos de cubo se instalaron en modelos más deportivos, pero incluso los estándar eran buenos para mantener a sus ocupantes en su lugar al tomar una curva.

La plataforma utilizada en el Mazda6 2002 se utilizó en realidad para más vehículos de Ford Motor Company. En ese momento, Mazda estaba en una sociedad con la empresa estadounidense. Ford Edge, Lincoln MKX y Zephyr o el SUV CX9 de Mazda se construyeron con la misma arquitectura, con una suspensión independiente en las cuatro ruedas y opciones de tracción en las cuatro ruedas o tracción delantera. Dicho esto, la mayoría de los Mazda6 tenían tracción delantera. Los motores variaron desde un 1.8 litros con 125 hp hasta 220 hp de un V6 de 3.0 litros en algunos mercados. Las transmisiones ofrecidas eran manuales de cinco o seis velocidades. Para las versiones automáticas, había cuatro o cinco velocidades disponibles, según el motor.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 120 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1798 cm3
Energía 88 KW @ 5500 RPM
120 HP @ 5500 RPM
118 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 122 mph
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11 l/100 km
Consumo Carretera 5,9 l/100 km