Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 1988 – 1991

La cuarta generación del Mazda 626 fue uno de los vehículos más cómodos de Japón, y presentó un sistema electrónico de dirección de las ruedas. Mientras que todavía está tratando de encontrar una identidad de diseño, Mazda introdujo un sedán de estilo encado en el mercado en 1988. Fue El 626, un vehículo construido en una nueva plataforma y una suspensión trasera independiente, que mejoró enormemente los asientos traseros, la comodidad de los pasajeros.

Con sus faros rectangulares, horizontales y un tímido intento suavizar sus bordes, el Mazda 6 no era el dulce de todos. El camarero japonés no entendió claramente el gusto del diseño de Europa, por lo que decidió probar el mercado y convencerlo con sus productos bien construidos. Las cuatro puertas se mantuvieron igual que las instaladas en los hatchback y las versiones de la estación. Presentó una ventana triangular más pequeña entre las puertas traseras y el pilar D. En la parte posterior, las anchas luces traseras rectangulares estaban montadas horizontalmente para una mejor visibilidad por detrás.

En el interior, los diseñadores japoneses instalaron un panel curvado con una joroba sobre el clúster de instrumentos. No presentó los recortes en ángulo habituales de la mayoría de sus competidores en el mercado. Los ventiles de aire se integraron en la pila central y sobre la línea mediana del tablero. Todos los sedanes presentaban cómodos asientos del cubo delantero.

La suspensión independiente en todas las esquinas hizo que el automóvil era muy cómodo, y la alineación del motor era adecuada para sus clientes. Mazda ofreció una selección de motores diesel y gasolina para el 626. Mazda ofreció una versión turboalimentada exclusivamente para el mercado norteamericano.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 90 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1984 cm3
Energía 66 KW @ 5000 RPM
90 HP @ 5000 RPM
89 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 175 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10.4 L/100Km
Consumo Carretera 6.5 L/100Km