Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV pequeño

Período: 2001 – 2007

Compartiendo su plataforma con el Ford Escape, el Tribute más pequeño estaba bien equipado y ofrecía un interior espacioso.Disponible en tres niveles de equipamiento, el Tribute viene con un sistema de tracción delantera o en las cuatro ruedas.

El modelo base DX estaba equipado con un motor de poca potencia que desarrollaba 130 hp, acoplado con una transmisión manual de 5 velocidades.

Por un costo adicional, estaba disponible la opción de un motor V6 de 200 hp más potente. La unidad V6 se combinó con una transmisión automática de 4 velocidades como única opción.

El nivel de equipamiento LX de gama media, el Tribute estaba equipado con tapicería de tela mejorada, control de crucero, faros antiniebla, una cubierta de carga y un asiento trasero reclinable y plegable dividido.

El ES de gama alta agregó tapicería de cuero y un asiento del conductor eléctrico.

Ofreciendo espacio para 5, el Tribute ofreció un interior espacioso para los pasajeros delanteros y traseros. Sin embargo, dos adultos serían mejores que tres en los asientos traseros.

Con el mercado de SUV pequeños en constante crecimiento, el Tribute tenía fuertes competidores como el Honda CR-V, el Jeep Cherokke o el Nissan Xterra. Sin embargo, el Tribute fue un éxito de ventas con el V6 más potente de su clase y la espaciosa cabina.

El objetivo de Mazda era construir un vehículo utilitario deportivo que hiciera más que simplemente trasladar a la gente de un punto A a un punto B. El Tribute era un automóvil divertido de conducir, que brindaba un buen manejo y una conducción cómoda.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 124 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1989 cm3
Energía 91 KW @ 5300 RPM
124 HP @ 5300 RPM
122 BHP @ 5300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 169 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 12,7 l/100 km
Consumo Carretera 7,5 l/100 km