Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: Roadster y Convertible

Período: 1989 – 1998

Nadie sabía el gran éxito que tendría el Mazda MX5 cuando se lanzó el automóvil en 1989.El pequeño roadster de 2 plazas se vendió en más de 400.000 unidades. Y eso fue solo para la primera generación del Mazda MX5, Miata, como se le conoce en el continente norteamericano.

El Mazda MX5 NA, el nombre en clave de la primera generación del Miata, era un roadster simple, construido sobre la idea de un roadster británico, pero con la confiabilidad japonesa. No era un coche veloz, ni veloz ni lujoso. Era un vehículo sencillo, fiable y ágil que se podía conducir a diario, año tras año.

El diseño era simple y sencillo, con la parrilla incorporada en la parte inferior del parachoques. Parecía una boca sonriente y, con los faros emergentes, la parte delantera del coche parecía una cara sonriente.

Dentro de la cabina había espacio para dos pasajeros, pero no tan altos. El espacio para la cabeza con la capota de lona levantada era limitado. El Miata ganó muchos clientes debido a su posición de conducción con las piernas casi estiradas debajo del tablero y la posición baja del asiento. El grupo de instrumentos tenía los cuatro diales más importantes para un automóvil deportivo: indicador de combustible, temperatura del refrigerante, tacómetro y velocímetro. Se ofreció como opción un sistema de sonido interesante para esa época para Radio-Cassette-CD Player.

El roadster con motor delantero y tracción trasera era tan agradable de conducir que pronto se convirtió en un automóvil icónico en el segmento de los roadster. Fue el coche que relanzó el segmento de los roadster, allá por los años 90.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 116 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1598 cm3
Energía 85 KW @ 6500 RPM
116 HP @ 6500 RPM
114 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 121 mph
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 9,6 l/100 km
Consumo Carretera 6,1 l/100 km