Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1992 – 1997

El matrimonio entre Ford y Mazda no fue largo, pero fue suficiente para que ambas marcas desarrollaran algunos vehículos muy interesantes, como el Mazda MX6 de 1992.La segunda generación del Mazda MX6 compartió plataforma con el Ford Probe y el Mazda 626. Fue la respuesta que dieron en Europa frente al Opel Calibra y Honda Prelude. No podía competir con el BMW Serie 3, que estaba equipado con motores mucho más potentes.

El Mazda MX6 y el Mazda 626 eran las versiones de dos y cuatro puertas del mismo automóvil, con la excepción de algunos cambios específicos. El MX5 fue diseñado como un cupé 2+2, con suficiente espacio para los pasajeros traseros. Es por eso que el frente elegante del automóvil fue seguido por un invernadero alto, inclinado en la parte trasera. En la parte trasera, se encontró una solución interesante para el alerón trasero, que se integró sobre la tapa del maletero a través de dos puntales de soporte.

En el interior había espacio para cuatro adultos en cómodos asientos. Las delanteras eran sencillas, sin refuerzo alto. El salpicadero plano y bajo tenía las mismas líneas del estilo de los coches japoneses de los 90. Un diseño simple del grupo de instrumentos ofrecía información básica como la velocidad, la velocidad del motor, el combustible y la temperatura del refrigerante.

Desde el punto de vista técnico, el MX6 presentaba una suspensión más rígida que el 626 y un sistema de suspensión especial en la parte trasera, que permitía cambiar la inclinación de las ruedas para mejorar la velocidad en las curvas. Para el tren motriz, el MX6 se ofreció con un motor de 2.0 litros o 2.5 litros. Ambos estaban acoplados a una transmisión manual estándar de 5 velocidades, mientras que una automática de 4 velocidades estaba en la lista de opciones.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1991 cm3
Energía 85 KW @ 5500 RPM
115 HP @ 5500 RPM
114 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 200 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9,9 l/100 km
Consumo Carretera 6,1 l/100 km