Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1985 – 1992

Apodado «El Porsche 924 japonés», la segunda generación del RX7 salió al mercado en 1987 y recibió actualizaciones constantes hasta el retiro del automóvil en 1995.Mazda tenía una larga reputación y experiencia con motores rotativos y decidió usarlo en la segunda generación del RX7. Era un motor similar a su predecesor pero actualizado con nuevas tecnologías, lo que lo hizo más poderoso. Mientras que los primeros RX7 presentaban unidades de aspiración natural, los últimos estaban disponibles con un turbocompresor, lo que abrió las puertas para más ponis, y todos estaban funcionando.

Cuando Akio Uchiyama diseñó el automóvil, supuestamente se inspiró en el Porsche 924. Por otro lado, la aerodinámica jugó un papel crucial en las formas del automóvil, incluidos los faros emergentes en la parte delantera. Uchiyama instaló un juego de luces de estacionamiento y las señales de giro en los parachoques de plástico envueltos en la parte delantera. El capó plano y corto se ha elevado ligeramente ante los pilares A inclinados. Un techo corto y un parabrisas trasero Camaro-Esque completaron el invernadero. En la parte trasera, Mazda fue seguro con luces traseras rectangulares, al ras de la carrocería.

En el interior, el fabricante de automóviles instaló dos asientos de cubo en la parte delantera y un banco en la parte trasera lo suficientemente ancho para unas pocas letras. El tablero lucía líneas rectas, con una guantera frente al pasajero y una consola central vertical. Mazda diseñó un panel de instrumentos lo suficientemente ancho como para albergar dos diales grandes y cuatro indicadores.

El RX7 era un cupé deportivo para conductores entusiastas. Además del motor de altas revoluciones, Mazda instaló un complicado sistema de suspensión trasera construido para contrarrestar las situaciones de convergencia y divergencia durante las maniobras en las curvas a alta velocidad. El motor Wankel de dos rotores enviaba su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros R2
Caballos 147 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2354 cm3
Energía 108 KW @ 6500 RPM
147 HP @ 6500 RPM
145 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 209 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D