Los mejores medidores de Banda Ancha para el Coche

Si está buscando un gran medidor de aire/combustible de banda ancha, es probable que tengas un vehículo de alto rendimiento. Y si estás conduciendo un vehículo de alto rendimiento, y te preocupas por tus coche, no querrás tomar una mala decisión sobre una pieza que podría afectar enormemente al motor de tu vehículo, ¿verdad?

Los medidores de banda ancha no son una mejora de los medidores de banda estrecha, sólo tienen un propósito diferente. La mayoría de los coches vienen de fábrica con un indicador de banda estrecha porque eso es todo lo que podrían necesitar.

Sin embargo, si está utilizando un motor más potente y de mayor rendimiento, lo más probable es que esté utilizando relaciones aire/combustible que no pueden ser reconocidas o mantenidas por un sensor de banda estrecha.

¿Es importante obtener el AFR correcto? ¡Claro que sí!

Los indicadores de banda ancha son esencialmente una herramienta de ayuda para el ajuste del motor. En el proceso de puesta a punto de un motor, es vital disponer de información precisa y oportuna sobre la relación aire/combustible, ya que las malas relaciones pueden dañar permanentemente el coche.

Correr demasiado con un AFR (demasiado combustible, no suficiente aire) puede causar que el motor pierda potencia, y correr con un AFR (demasiado oxígeno, no suficiente combustible) puede hacer que su motor sufra seriamente.

¿Qué importa cuando se busca un buen medidor de combustible de banda ancha? Bueno, ya que lo más importante que hacen es medir la relación aire/combustible, lo más importante que puedes buscar es un buen tiempo de respuesta. Si hay retrasos en los datos que publican, su ECU podría terminar compensando la relación incorrecta en el momento equivocado. También es importante buscar pantallas fáciles de leer, ya que querrá poder ver rápidamente lo que está haciendo.

1. AEM 30-0300 Sensor AFR con manómetro de control UEGO Serie X de banda ancha

AEM 30 – 0300 X-Series Wideband UEGO Afr Sensor Controlador Calibre

El 30-300 X-Series Wideband Gauge de AEM obtiene el título de “Mejor Medidor Completo en esta lista por varias razones. En primer lugar, al igual que varios otros de la lista, ejecuta el sensor Bosch 4.9 LSU. En segundo lugar, la pantalla es grande y clara y se autodimensiona. En tercer lugar, el ancho de vía es de 52 mm, lo que significa que se adapta relativamente bien a cualquier vehículo.

Una de las principales ventajas de este medidor es que funciona con la tecnología X-Digital. X-Digital permite que este medidor tenga el tiempo de respuesta más rápido de 18 medidores (descubierto en un estudio independiente contra 17 productos de la competencia).

Pros

  • La tecnología X-Digital permite un tiempo de respuesta muy rápido
  • Sensor Bosch 4.9 LSU
  • Pantalla grande y clara y Auto-Dim
  • 8:1-20:1 Capacidad de lectura
  • Fácil instalación

Contras

  • Precio más alto
  • La profundidad de la copa con manómetro poco profundo podría ser un obstáculo, dependiendo del coche y del comprador.

2. AEM (30-4110) Medidor de relación aire/combustible UEGO

AEM 30 – 4110 Wideband O2 Aire/Combustible uego, Negro AEM 30 – 4110 Wideband O2 Aire/Combustible uego, Negro AEM 30 – 4110 Wideband O2 Aire/Combustible uego, Negro
Vista previa Producto Valoración Precio
AEM 30 – 4110 Wideband O2 Aire/Combustible uego, Negro AEM 30 – 4110 Wideband O2 Aire/Combustible uego, Negro No hay valoraciones 216,81 EUR

Este medidor de AEM funciona con una pantalla LED con indicadores de fácil lectura de menos a más. Viene con capas de color intercambiables (entre plata y negro) para su propia personalización. La apariencia del medidor no es demasiado moderna ni demasiado vintage. Es una buena apariencia neutral para la mayoría de los vehículos.

Una gran característica de este medidor es que NUNCA requiere calibración de aire libre. La calibración de fábrica es tan fiable que AEM le garantiza que no tendrá que preocuparse de nada. Las revisiones de este producto son un testimonio de su afirmación.

Pros

  • Sin necesidad de calibración de aire libre, NUNCA
  • Precio moderado
  • Buenas críticas
  • Sensor Bosch 4.9 LSU
  • Instalación simple

Contras

  • 10-20 AFR Range Only
  • Short Bung

3. Innovate Motorsports 3873 DB

Innovate Motorsports 3873 DB Serie Verde 2 – 1/16 

Este medidor de Innovative Motorsports es elegante y limpio. Tiene un apagón, aspecto mínimo con nada más que los números esenciales en un verde fosforito, azul o rojo (a elección del comprador) en la pantalla LED.

Como estándar del mercado, hace funcionar los sensores Bosch 4.9 LSU, lo que significa que puede calibrar rápidamente sin tirar de demasiada potencia. Es un calibre de 52 mm y, por lo tanto, es bastante universal cuando se trata de los vehículos que caben. Este medidor también incluye un sensor de O2. Algo a tener en cuenta cuando se piensa en este juego de manómetros es que las instrucciones de instalación pueden ser un poco difíciles de seguir. No es gran cosa si sabes lo que estás haciendo.

Pros

  • Incluye sensor de O2
  • Sensor Bosch 4.9 LSU
  • Diseño elegante y moderno

Contras

  • Instrucciones de instalación difíciles de seguir
  • No hay muchos comentarios sobre Amazon
  • Precio alto

4. Auto Meter 4379 – El medidor más caro

Auto Meter 4379 2-1/16 U/L Wide Band Street Air/Fuel Gauge
Vista previa Producto Valoración Precio
Auto Meter 4379 2-1/16 U/L Wide Band Street Air/Fuel Gauge Auto Meter 4379 2-1/16 U/L Wide Band Street Air/Fuel Gauge No hay valoraciones 242,72 EUR

El medidor de Auto Meter es el más caro de la lista, sin embargo, viene con un sensor de O2. También viene con una garantía limitada de un año de la propia compañía.

Este medidor tiene una pantalla clara y brillante y está disponible en cinco tamaños diferentes. El usuario también tiene la capacidad de utilizar la sintonía de la computadora portátil con este medidor de AF.

Una cosa a tener en cuenta al considerar este medidor para su vehículo es que realiza una cuenta atrás de quince segundos desde el momento en que lo enciende. Esto podría causar problemas si necesitara datos inmediatos desde el momento en que enciende el medidor. Además, se ha descubierto que las instrucciones de instalación de este medidor son un poco difíciles de seguir.

Pros

  • Garantía limitada de 1 año
  • Incluye sensor de O2
  • Disponible en 5 tamaños

Contras

  • La cuenta regresiva de 15 segundos al inicio puede causar lecturas falsas o retrasadas
  • Instrucciones de instalación difíciles de seguir
  • Más Caros

5. Innovate Motorsports (3918) MTX-L – El medidor más barato

Innovar 3918 mtx-l Plus Digital Wideband Aire/Fuel Ratio Gauge Kit, Negro Innovar 3918 mtx-l Plus Digital Wideband Aire/Fuel Ratio Gauge Kit, Negro
Vista previa Producto Valoración Precio
Innovar 3918 mtx-l Plus Digital Wideband Aire/Fuel Ratio Gauge Kit, Negro Innovar 3918 mtx-l Plus Digital Wideband Aire/Fuel Ratio Gauge Kit, Negro No hay valoraciones 217,07 EUR

Este manómetro tiene una pantalla LED que es fácil de leer y reconocer de un vistazo. Al igual que el primero, funciona con un sensor Bosch 4.9 LSU, lo que lo hace práctico y preciso. A 52 mm, se adapta fácilmente a prácticamente cualquier sistema de escape de cualquier vehículo. Lee cualquier cosa desde 7.35:1 hasta 22.4:1 AFR.

Una ventaja de este medidor es que se ajusta independientemente a los cambios de temperatura, altitud e incluso a la condición del sensor. Esto podría serle útil si planea recorrer largas distancias a través del país en su vehículo de desempeño. Además, este sensor tiene la capacidad de ser calibrado con un sensor de O2 si lo desea.

Pros

  • Reconoce y se ajusta automáticamente a los cambios de temperatura, altitud y condición del sensor
  • Sensor Bosch 4.9 LSU
  • Fácil de calibrar con el sensor de O2
  • Buenas críticas
  • Precio bajo

Contras

  • Es posible que sea necesario limpiar el sensor después de un par de meses para que siga funcionando correctamente.
  • Se calibra con un cable serial (muy antiguo, y un poco más tedioso) a menos que quiera gastar más dinero en un adaptador de cable separado.

Conclusiones

Comprar un medidor de banda ancha puede ser una labor poco tediosa. Varios sitios web ofrecen múltiples medidores, e incluso múltiples opciones y precios para el mismo medidor. Sin embargo, elegir un producto de esta lista definitivamente le puede librar del estrés de buscar en las profundidades de Internet. Los productos en esta lista son cinco de los mejores del mercado, y varían en las características que tienen para ofrecer.

Las características clave son lo más importante que se puede identificar cuando se trata de comprar cualquier cosa. La apariencia, el precio, la capacidad de lectura de la relación, la facilidad de instalación, la inclusión (o no) de un sensor de O2, la fiabilidad, la credibilidad y el tipo de tecnología son factores importantes a tener en cuenta al considerar los medidores de banda ancha. Sólo los mejores productos ofrecen la mayoría de estos en uno.

Deja un comentario