Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 2018 – Hoy

Mercedes-AMG presentó un lavado de cara para la línea C43 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 y otorgó mejores actuaciones para el sedán alemán premium.Después de que AMG se convirtiera en una marca separada e introdujera nuevos modelos, que Mercedes-Benz no compartió, continuó trabajando en los autos regulares construidos por la marca de la estrella de tres puntas de Stuttgart. El C43 fue solo un buen ejemplo.

La cuarta generación de la Clase C comenzó su carrera en 2014 y, cuatro años después, pasó por una actualización de la mitad de su ciclo de vida. La ropa AMG lucía el diseño de doble persiana en la parrilla con la gran estrella en el medio. Su parachoques delantero presentaba una gran rejilla en la parte inferior y dos tomas de aire laterales. Los faros renovados, con interior ahumado y una sola línea de LED para las luces de circulación diurna, eran específicos para la línea AMG. En la parte trasera, el vehículo recibió nuevas luces traseras exclusivas con una letra C LED en el interior. Debajo del parachoques, AMG instaló dos escapes dobles redondos para completar el paquete agresivo.

En el interior, el fabricante de automóviles agregó más detalles de fibra de carbono en la consola central, los paneles de las puertas y la consola central. En la parte delantera, el C43 presentaba asientos de cubo con respaldo alto revestidos de cuero artificial Artico. La banca trasera fue perfilada para dos pasajeros. Era la manera de AMG de decir que es un automóvil de cuatro asientos y que el tercer pasajero trasero debería ser un niño, como máximo.

Debajo del capó, el motor V-6 de 3.0 litros recibió 23 hp y alcanzó un máximo de 390 hp. Estaba emparejado con una caja de cambios automática de 9 velocidades (doble embrague) y enviaba la potencia a todas las esquinas a través de un sistema de tracción total 4Matic con polarización trasera.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 390 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2996 cm3
Energía 287 KW @ 6100 RPM
390.2 HP @ 6100 RPM
385 BHP @ 6100 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 9,3 l/100 km
Consumo Carretera 9,1 l/100 km