Seleccionar página

Segmento: Infoentretenimiento premium superior

Período: 2020 – Hoy

El Clase S fue uno de los vehículos premium que hizo que los clientes volvieran a preguntar por el nuevo modelo.Era como un iPhone en la industria del automóvil.

Nueve de cada diez clientes compraron la Clase S en la versión de batalla larga. Alrededor del 80 % de los clientes de Europa Occidental y el 70 % de los propietarios de EE. UU. regresaron por la nueva versión. Esa tasa de fidelidad fue una prueba de satisfacción difícil de conseguir por muchas otras marcas.

El modelo 2020 no se centró tanto en el exterior como en las características de comodidad y seguridad. Aún así, Mercedes-Benz no podía dejar un modelo renovado sin cambios exteriores. Los nuevos faros y los parachoques delanteros se mejoraron ligeramente con respecto a la versión sin renovación.

El interior fue el que más llamó la atención. La realidad virtual se incorporó en HUD, que virtualmente dibuja líneas en la pista para seguir las instrucciones de navegación por satélite. La unidad de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) presentaba hasta cinco pantallas con tecnología OLED. Los comandos de voz no requerían el «Hola Mercedes» para activarlo para todas las funciones. Por ejemplo, para contestar el teléfono, el conductor solo tenía que decir «Responder».

Una mejora importante fue la dirección del eje trasero, que redujo el radio de giro en 6,2 pies (1,88 m) de diámetro. La nueva arquitectura de 48v permitió equipar el automóvil con tecnologías híbridas suaves para la mayoría de los motores, incluido un V8 con un generador de arranque integrado. La versión básica estaba propulsada por un motor turboalimentado de seis cilindros en línea con inyección directa de combustible que proporcionaba 362 hp enviados a la parte trasera de las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 9 velocidades (doble embrague).

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 286 CV
Combustible Diesel
Desplazamiento 2925 cm3
Energía 210.4 KW @ 3400-4600 RPM
286 HP @ 3400-4600 RPM
282 BHP @ 3400-4600 RPM
Sistema Combustible Diesel
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 6,3 l/100 km
Consumo Carretera N/D