Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Gran SUV

Período: 2015 – Hoy

La clase G ya era un vehículo todoterreno altamente valorado, pero Mercedes-Benz pensó que podría hacer algo mejor que eso cuando hizo la versión cuadrada. En 2015, el fabricante de automóviles alemán ya sabía que su próxima clase G T tiene el mismo chasis y ejes sólidos que la clase G del veterano. Pero sus ingenieros se dejaron para perder su imaginación, y el resultado fue el cuadrado G-Class 4×4. Un vehículo fuera de la carretera más alto que cualquier otra clase G jamás hecha.

El cuadrado G-Class fue un arma real de núcleo duro. No le importaba nada más que ser el tipo más alto del estacionamiento. Pero su diseño de boxeo escrito por un niño en los años 70 fue un árbol de hoja perenne en la industria automotriz. Esta vez, el fabricante de automóviles lo mejoró con muy grandes guardabarros en todas las esquinas y un escudo de aluminio debajo del compartimiento del motor. Fue metálico, no plástico. Su parachoques se sentó lo suficientemente alto como para golpear un techo de escotilla caliente, y una barra de luz montada en el techo podría llevar la luz a la noche más profunda.

Pero aparte del exterior resistente, mezquino, el interior era lujoso y cuidadosamente elaborado por el fabricante alemán. Sus asientos de cubo deportivos presentaban una mezcla de cuero y alcantara. En frente del pasajero, Mercedes instaló un asa de agarre, muy útil en situaciones complicadas. El auto podía hacer frente, pero los ocupantes también tuvieron que sobrevivir. Una malla metálica separó la cabina del área del tronco. Gracias a ese detalle, el automóvil podría haberse registrado como un vehículo utilitario en Europa.

Bajo el capó, el fabricante de automóviles instaló un motor de gasolina V-8 bi-turboalizado emparejado a una transmisión automática de siete velocidades. A diferencia del resto de la clase G, la versión cuadrada presentó ejes portales delanteros y traseros. Estos permitieron que el vehículo se sintiera más alto en el suelo, lo que aumenta la autorización del suelo hasta 450 mm (17.7 «). Solo un recordatorio rápido: fue la autorización más alta para un automóvil de producción. ¿Mencioné que tenía tres diferencias de bloqueo y? ¿Una caja de transferencia alta baja? Bueno, tenía.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 422 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3982 cm3
Energía 310.4 KW @ 5250-5500 RPM
422 HP @ 5250-5500 RPM
416 BHP @ 5250-5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 209 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 16.3 L/100Km
Consumo Carretera 12.3 L/100Km