Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: N/D

La segunda generación del Eclipse fue un proyecto conjunto desarrollado por Mitsubishi y Chrysler, y fue una situación en la que todos ganan.El Eclipse protagonizó la primera película de la franquicia, “The Fast and the Furious”, y era un automóvil muy bien afinado, pero incluso el modelo estándar no era una broma en el mercado de los compactos deportivos. Fue el único cupé turboalimentado con tracción total en el mercado estadounidense. Su transmisión fue desarrollada por Mitsubishi, quien tenía una vasta experiencia en rallyes. El fabricante de automóviles japonés vendió el automóvil en cuatro niveles de equipamiento, según las opciones y el rendimiento. Mientras que los motores Dodge Neon impulsaban los modelos básicos, las versiones turboalimentadas funcionaban con la reconocida unidad 4G63 utilizada en el Mitsubishi Lancer Evolution.

En 1995, la tendencia del biodiseño estaba en su punto más alto y el Eclipse era uno de los mejores ejemplos de ello. Los faros estrechos pero redondeados, que reemplazaron a los emergentes utilizados en su predecesor, las líneas fluidas de la carrocería y el portón trasero inclinado encajan en esa tendencia. Anunció la próxima tendencia de diseño, el nuevo borde, con sus ángulos agudos en las ventanas laterales traseras y en las luces traseras.

En el interior, el fabricante de automóviles instaló asientos deportivos de cubo para toda la gama. Su tablero redondeado presentaba una consola central ligeramente inclinada hacia el conductor. El grupo de instrumentos era muy claro, con grandes diales para el velocímetro y el tacómetro e indicadores más pequeños para el nivel de combustible y la temperatura del refrigerante. Aunque Mitsubishi instaló asientos traseros, solo eran aptos para perros pequeños y asientos para niños sin un niño adentro.

Chrysler produjo los motores básicos de aspiración natural de 2.0 litros. Ofrecieron un desempeño decente, pero la estrella fue la versión turbocargada con tracción en las cuatro ruedas, que podía completar la carrera de 0 a 60 mph (0-97 kph) en menos de siete segundos, mientras que la versión turbocargada con tracción delantera era uniforme. más rápido

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 146 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1997 cm3
Energía 107 KW @ 6000 RPM
146 HP @ 6000 RPM
143 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 136,7 mph
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 13,9 l/100 km
Consumo Carretera 7,3 l/100 km