Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 1994 – 1996

En 1994, Mitsubishi introdujo una versión sedán para la línea Mirage y la llamó Lancer para mercados específicos.Toda historia exitosa tiene un comienzo, y el Lancer de aspecto modesto fue la base para el futuro corredor de rally llamado Lancer Evolution. De hecho, el Lancer de 1994 ofreció una versión llamada GSR, que fue lo suficientemente impactante como para despertar emociones en un estacionamiento entre algunos entusiastas de los autos, pero no demasiado para atraer a más personas.

El aspecto del coche era, de alguna manera, insulso. Sus formas redondeadas de la era del biodiseño no estaban muy claras, como si el equipo de diseño no estuviera muy seguro de que tenían que hacer eso. En la parte delantera, los faros angostos y la parrilla estaban en la misma sintonía con otros fabricantes de automóviles japoneses como el Honda Civic o el Toyota Corolla. La línea de cintura baja y el invernadero alto, en relación con la altura total, eran más convencionales, como un Escort de 1990.

En el interior, el Lancer presentaba una tapicería de tela simple, pero como la mayoría de los autos japoneses de esa época, venía bien equipado. Las ventanas y cerraduras eléctricas y el aire acondicionado se instalaron de serie. En el panel de instrumentos, Mitsubishi instaló un velocímetro central flanqueado a la izquierda por el tacómetro ya la derecha por los indicadores de temperatura de combustible y refrigerante, apilados uno encima del otro.

Debajo del capó, además de la versión GSR, el Lancer regular proporcionó motores similares a los de su hermano Mirage. La versión base presentaba un motor de 1.3 litros, mientras que la versión superior tenía un motor de inyección de combustible de 1.8 litros.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 75 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1299 cm3
Energía 55 KW @ 6000 RPM
75 HP @ 6000 RPM
74 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 170 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7 l/100 km
Consumo Carretera N/D