Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 1996 – 1998

El Lancer Evolution IV fue un verdadero hito en los autos Mitsubishi inspirados en las carreras de rally.Fue lanzado en 1996 y fue el primero en introducir el Active Yaw Control, que hizo que el automóvil fuera más rápido en las curvas.

El Lancer Evo IV se lanzó en dos versiones: RS y GSR. El RS fue el modelo base que se transformó en un coche de rally. Era blanco, con los asientos más baratos de la casa y ruedas de acero desnudo. Era fácil de comprar y transformar. Presentaba toda la tecnología importante incluida. La versión GSR era el modelo de carretera, con más opciones de confort, llantas de aleación y un mejor interior.

El Lancer Evo IV tenía un aspecto feroz en la carretera, a la altura de sus prestaciones. Presentaba grandes faros antiniebla, un capó esculpido y grandes tomas de aire en el parachoques delantero. Se instaló un ala masiva en la parte posterior. Además, hubo un diseño específico para las luces traseras, que se convirtió en una firma para los futuros modelos Evo.

En el interior, el GSR presentaba asientos de cubo de carrera y mejor equipo, como aire acondicionado o ventanas eléctricas. Para algunos países, estaba disponible con techo corredizo.

La tecnología debajo de la piel era impresionante. El motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, llamado 4G63, presentaba un intercooler más grande que su predecesor y ofrecía más potencia. El sistema de tracción total estaba equipado con un diferencial central activo, llamado Active Yaw Control, que podía distribuir el par entre las ruedas delanteras y traseras. Un diferencial trasero de deslizamiento limitado estaba disponible en la lista de opciones. Una manual de 5 velocidades fue la única transmisión ofrecida.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 280 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1997 cm3
Energía 206 KW @ 6500 RPM
280 HP @ 6500 RPM
276 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D