Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2005 – 2007

El Mitsubishi Lancer Evolution IX fue una versión mejorada de su predecesor, la Evolution VIII.it vino con características que se ajustaban a un automóvil de rally, pero capaces de ser conducidas en la calle.

El noveno modelo de evolución del Lancer se desveló en Japón y en el Show de Motor de Ginebra en 2005 el mismo día. Un mes después, en abril, se mostró en el Auto Show Internacional de Nueva York. Presentó casi las mismas especificaciones que el Evo VIII, pero con algunas mejoras sobre el motor y para la edición especial.

El exterior del automóvil se mostró abierto en todo el alerón delantero y el gran intercooler para el turbo estaba expuesto. En sus lados, había dos luces de niebla y otro par de salidas de enfriamiento para los frenos. La parrilla de malla negra apoyó solo el logotipo de Mitsubishi cromado de tres diamantes. En la capucha, había una extracción de aire que no era solo para mostrar. Fue funcional. En la parte posterior del techo, Mitsubishi instaló una línea de aletas pequeñas, parecidas a tiburones, que ayudaron a la aerodinámica. El spoiler masivo trasero en el tronco estaba equipado con un sistema de ajuste, para ayudar a aumentar la fuerza ancha en el eje trasero. Mientras que el MR presentó las ruedas especiales de aleación de luz BBS, el resto de la alineación fue equipada con un conjunto de ruedas de ENKEI.

En el interior, el Lancer presentaba asientos deportivos-cubo deportivos y, para la edición del Sr., asientos Recaro y volante momo. El clúster del instrumento presentó cuatro diales y un indicador del sistema de tracción para las tres configuraciones disponibles: Tarmac, grava y nieve.

Bajo la capucha, hubo el mismo motor 4G63 instalado en muchos modelos de evolución de Lance, pero para la versión IXTH, se ajustó a un tiempo de válvula variable llamado MIVEC. Aparte de la versión MR, que estaba equipada con un manual de 6 velocidades, el resto de los niveles de ajuste tenían solo cajas de cambios de 5 velocidades. Todos los modelos fueron en todas las ruedas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 280 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1997 cm3
Energía 206 KW @ 6500 RPM
280 HP @ 6500 RPM
276 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 245 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 14.6 L/100Km
Consumo Carretera 8.2 L/100Km