Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 1999 – 2000

La sexta generación de la evolución de Lancer fue más de un salto que un paso por delante de su predecesor.A Nuevo transmisión hizo una gran diferencia.

El Campeonato Mundial de Rally estaba en sus alturas a finales de los 90. Siete equipos oficiales de la fábrica recogieron puntos para la tabla final. Mitsubishi presentó el nuevo auto y terminó en el cuarto lugar. Pero fue seis veces en el podio y tuvo una victoria en la raza inaugural, en Monte Carlo. El nuevo Lancer Evolution WRC se basó en el modelo EVO VI. Fue difícil, difícil de controlar, y con nuevas tecnologías que fueron difíciles de entender por los conductores.

Desde el exterior, la capucha de aspecto indignante con extracción de ventilación de aire, el enorme y plano delantal para el intercooler, y los faros rectos dan a los demás una pista sobre lo que se encuentra debajo del automóvil. El gran ala ajustable en la parte posterior era completamente funcional, agregando una carga aerodinámica a altas velocidades.

En el interior, el modelo base era básico. Los asientos más baratos, sin aire acondicionado, sin radio, sin ventanas eléctricas, y disponibles solo con ruedas de acero y blanco. Fue construido para equipos de rally privados de todo el mundo. Los niveles de acabado superiores ofrecieron asientos RECARO SPORT-BUCKET y toda la comodidad para un automóvil rápido. El TME especial (Tommi Makinen Editon) presentó un esquema de pintura especial, que imitó el auto de Rally.

El Lancer Evo VI estaba equipado con un motor de 2.0 litros que se ofreció, oficialmente, 280 hp. Se apareció en un manual de 5 velocidades. El sistema de tracción total contó con un diferencial de deslizamiento limitado en la parte posterior y un diferencial del centro inteligente. Esa fue la mayor diferencia en comparación con el EVO V. y, por supuesto, nadie creía que un sedán de 280 hp pudiera obtener un 0-100 kph (0-62 mph) en 4.4 segundos.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1997 cm3
Energía 206 KW @ 6500 RPM
280 HP @ 6500 RPM
276 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 241 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D